Internacional
LO ÚLTIMO:
Roban más de un millón de euros en joyas en una casa de lujo de Marbella leer
ITALIA

La coalición de Gobierno vuelve a romperse entre cruce de insultos


COLPISA, Roma
11/jul/03 18:24 PM
Edición impresa

COLPISA, Roma

Las diferencias latentes en la coalición de Gobierno, que lidera Berlusconi, entre los sectores moderados y los más drásticos comenzaron a salir a la luz hace mes y medio, tras unos resultados decepcionantes en las elecciones municipales, y han estallado en toda regla esta semana. La catarsis definitiva se produjo ayer en el Parlamento, cuando Alianza Nacional (AN) y la Liga Norte, que ya habían dado muestras de descontento, se opusieron a un indulto para reclusos propuesto por el Gobierno. "Sólo pensáis en hacer leyes para salvar a vuestros corruptos", llegó a decir un diputado de la Liga Norte a sus colegas de Forza Italia.

Las acusaciones mutuas están al orden del día y dejando a un lado a Forza Italia, partido hecho a imagen y semejanza del primer ministro, los otros tres socios son un coro de protestas. Umberto Bossi lanzó su enésima amenaza de salir del Gobierno, pero esta vez parece que va en serio: "Han traicionado nuestro pacto, hace falta uno nuevo, si no ya no nos sentiremos ligados a la coalición". Bossi ya había exigido más rigor en la aplicación de la ley de inmigración, no quiere esperar más a sus prometidas medidas federalistas y ahora se niega a tocar las pensiones. Quiere una solución antes del lunes.

Mientras la oposición se frota las manos y pide elecciones anticipadas, el primer ministro amagó con cerrar la crisis hace una semana con una de sus reuniones nocturnas, pero el apaño apenas ha durado unos días.

ITALIA