Tenerife Sur
LAS AMÉRICAS

Medidas para agilizar las obras de la avenida Rafael Puig


EL DÍA, Arona
11/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El Cabildo de Tenerife se compromete a agilizar las mejoras que se están desarrollando en la avenida Rafael Puig de Playa de las Américas, según han apuntado las asociaciones de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de los municipios de Arona y Adeje tras el encuentro que mantuvieron con el consejero de Turismo, José Manuel Bermúdez.

Los miembros de estos colectivos señalan que la institución insular realizará "un seguimiento minucioso de las obras, para lo que se abrirá una vía de diálogo permanente con todas las partes implicadas manteniendo reuniones periódicas". Al respecto, comentan que el próximo encuentro se llevará a cabo el próximo 28 de julio.

El comunicado remitido también resalta que las autoridades darán "las órdenes oportunas para la reactivación de los trabajos, así como que se alcanzó un compromiso para solventar, de forma inmediata, los problemas de la red de agua potable y de desahogo de los pluviales previstos".

Favorecer el descanso

Otro de los acuerdos que se alcanzó es que aquellos trabajos que produzcan "un nivel de ruido alto no se inicien nunca antes de las nueve de la mañana", el objetivo de es para favorecer "el descanso y tranquilidad de los miles de turistas" que se están hospedando por la zona, así como en sus proximidades.

Además, se acuerda no abrir nuevos tramos de la Rafael Puig hasta "que el anterior se encuentre prácticamente terminado y, en la medida de lo posible se intentará habilitar los espacios ya acabados".

Así, destacan que la reunión sirvió para "tomar conciencia de las preocupaciones y graves repercusiones que tiene la obra en su entorno inmediato".

LAS AMÉRICAS