Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Apple apunta a los contenidos y su propia tarjeta de crédito para seguir cautivando leer

Educación confirma que el colegio de Las Torres abrirá en septiembre

Tras la inspección de las obras realizada por la Dirección General de Infraestructura Educativa se asegura que el centro comenzará a funcionar con tres unidades para Infantil y otras 10 para Primaria. Las tres unidades que faltan estarán concluidas en el mes de diciembre.
EL DÍA, Adeje
12/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Adeje

El Centro de Infantil y Primaria (CEIP) Barranco Las Torres, en Adeje, entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre, según informa la Consejería de Educación. De las 18 unidades con que contará, abrirá sus puertas con tres unidades de Infantil y 10 de Primaria, así como con la mayor parte de sus servicios complementarios. El resto de la obra estará finalizada en diciembre.

El director general de Infraestructura Educativa de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias en funciones, Rafael Hernández, se reunió con la dirección facultativa del proyecto, la empresa constructora, y el director y el jefe de estudios del nuevo centro para planificar el inicio de la actividad docente.

Hernández aseguró que la obra de ampliación del CEIP, cuyo coste es de 795.000 euros, no supondrá peligro ni molestias para el alumnado, pues se ejecutará en una zona acotada y aislada de la vida normal del centro.

Atender una necesidad

La Consejería de Educación informa de que, inicialmente, el recinto académico debía contar con nueve unidades, pero al comprobarse la necesidad de ampliar sus instalaciones debido al incremento poblacional se optó por doblar su capacidad, siendo necesario un proyecto de ampliación. El montante de su proyecto inicial se elevó a 2.127.292 euros.

El Centro de Infantil y Primaria Barranco Las Torres dispone, además del aulario, de tres despachos, sala de informática, secretaría, sala de profesores, biblioteca, conserjería, comedor, cocina y sala de usos múltiples. La cancha dedicada a la práctica deportiva se encuentra al aire libre y ocupa una superficie de 968 metros cuadrados, complementándose con un gimnasio cubierto de 180 metros cuadrados.