Nacional

El nuevo pasaporte se expedirá a partir del próximo día 25 en 21 ciudades


EFE, Madrid
12/jul/03 18:25 PM
Edición impresa

El Consejo de Ministros aprobó ayer un Real Decreto por el que se regula la expedición de un nuevo pasaporte, que incorpora las nuevas tecnologías para hacerlo más seguro y que comenzará a expedirse a partir del próximo día 25 en 21 ciudades de todas las comunidades autónomas.

Así lo anunció ayer el ministro del Interior, Ángel Acebes, en la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, donde destacó que este nuevo formato del pasaporte era "imprescindible" por razones de seguridad y por la necesidad de adaptación a las normativas internacionales y europeas.

El documento incorporará las nuevas tecnologías para hacerlo más eficaz contra un posible uso fraudulento, especialmente en el ámbito del terrorismo, la delincuencia organizada y el tráfico de seres humanos y, por ello, contendrá la firma y la fotografía digitalizada del titular. Además, con el nuevo documento se reduce el plazo máximo de expedición de tres a tan sólo dos días hábiles.

El pasaporte, que tendrá unas dimensiones similares al actual, estará constituido por una libreta que, además de la cubierta, tendrá 32 páginas numeradas correlativamente.

Este número de páginas que comporta el pasaporte irá indicado al pie de la última de ellas en las lenguas oficiales de la UE.