Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Vuelca un coche en la TF-1, cerca de Abades, y su conductora resulta herida leer

El PSOE de Güímar critica los sueldos de los ediles liberados

El portavoz socialista, Rigoberto González, afirma que percibirán un 69 por ciento más de lo que cobraban los del equipo gobernante anterior, salvo el primer teniente de alcalde, Javier Mederos.
EL DÍA, Güímar
13/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Güímar

El Grupo municipal Socialista critica el incremento de los sueldos del actual grupo de gobierno respecto al que presidió el PSC-PSOE hasta el 14 de junio, aumento que su portavoz, Rigoberto González, cifra en una media del 65%. El concejal destaca que salvo el primer teniente de alcalde, Javier Mederos, que mantiene el mismo, y la alcaldesa, Vicenta Díaz, que lo subió entre 120 y 180 euros, el resto de ediles percibe salarios ""que superan en 480 euros, como mínimo, a los del anterior gobierno municipal"".

Rigoberto González asegura que el suelo bruto mensual de la alcaldesa es de 4.158 euros; el de Javier Mederos, primer teniente de al-calde, es de 3.209, igual que el de Clemente Afonso, segundo te-niente de alcalde, mientras que el resto de concejales del grupo de gobierno es remunerado con 2.897 euros al mes, salvo Verónica Jorge (Fiestas y Juventud), que cobra 2.443 euros.

El PSC-PSOE admite que sólo hay siete ediles liberados con el mismo coste con el que hasta junio se pagaban a ocho concejales y medio, pero ""no respondieron a la pregunta de si éste será el coste total o proyectan, como me temo, aumentar esas asignaciones con más personal de confianza"".

Frente a esta situación, recordó que el PP ""nos criticó que éramos un gobierno caro y con sueldos magníficos que mataba cualquier posibilidad de realizar inversiones en el municipio"".