Jornada Deportiva

Cumplió con un triunfo

Óliver Rodríguez, a los mandos de un Seat Córdoba WRC, hizo buenos los pronósticos que le daban como uno de los favoritos en la séptima edición del Rally de Tierra Tenerife Sur-Arico 2003.
JORNADA, S/C de Tenerife
13/jul/03 11:39 AM
Edición impresa

De los 35 inscritos, sólo 33 tomaron la salida en la séptima edición del Rally de Tierra Tenerife Sur-Arico 2003, segunda prueba puntuable para el Campeonato de Canarias. La reunión automovilística, que se desarrolló sin sobresaltos de importancia, volvió a concentrar a numeroso público en los nueve tramos cronometrados de que constaba la carrera.

En esta oportunidad, la victoria absoluta correspondió al equipo formado por el lanzaroteño Óliver Rodríguez y José Gregorio Pérez, a los mandos de Seat Córdoba WRC, que hizo buenos los pronósticos que le daban como uno de los favoritos, ganándole la partida a su rival más directo Ronny Kipar (Mitsubishi EVO VI), que ni siquiera tomó la salida. Invirtió un tiempo total de 46.42:00. El dominio de Óliver Rodríguez fue total desde que arrancó la prueba. En el sexto tramo ya comandaba la clasificación general y en carrera sólo quedaban 26 vehículos en competición.

La segunda posición del podio final recayó en Gustavo Sosa y David Rodríguez, con Mitsubishi Evo VI, que hizo 4:27 más que el vencedor. Por su parte, José Luis Melián (Polo Classic), que también era otro de los hombres a tener en cuenta en esta cita, se alzó con la tercera plaza, tras realizar un crono de 5:35 más que el primero.

En la relación de abandonos cabe destacar el de Aníbal Hernández Acosta (Lancia Delta), que tampoco estuvo en la línea de salida. Por avería mecánica tuvieron que dejar la competición siete vehículos, sobresaliendo Domingo Alonso González (Mazda 323).

En definitiva, el municipio de Arico vivió una fiesta automovilística emocionante y cargada de expectación.