La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Archivan la investigación del título de Casado en Administración y Dirección de Empresas leer

La plaza del Cristo ofrecerá un aspecto diferente

El concejal de Servicios del Ayuntamiento de La Laguna, Plácido Mejías, afirma que se quiere consensuar con los vecinos la estética y una solución al templete central que tantos rechazan.
EL DÍA, La Laguna
13/jul/03 14:27 PM
Edición impresa

En la presente legislatura, se intentará dar una solución a la plaza del Cristo, según aseguró a EL DÍA el concejal de Servicios de La Laguna, Plácido Mejías, quien es partidario de conseguir que sea el gran espacio que la ciudad necesita para grandes actos y atender el deseo de casi el 99 por ciento de los laguneros que no están satisfechos con su estética.

Teniendo en cuenta la opinión de los ciudadanos, el edil señaló que ""intentaremos buscar una solución para que la visión de la plaza sea más agradable a todos"". Para ello, ya se han producido contactos con los técnicos, aunque parece ser que la solución es un poco difícil.

Plácido Mejías, a pesar de todo, explicó que incluso se podría convocar una concurso de ideas para que ""la plaza ?dijo? consiga ser el centro neurálgico de La Laguna y el punto de encuentro de todos los laguneros"".

El concejal dijo que estaba abierto a todas las ideas, incluso a la de muchos vecinos que desean otro templete central para audiciones musicales con una cafetería en la parte baja y pequeñas fuentes en sus cuatro esquinas. Pero no sólo no está satisfecho el concejal con el actual templete, sino incluso con algunas partes laterales de la plaza, para las que, según precisó, ""hay que buscar una solución del agrado de los laguneros, ya que muy pocas ciudades tienen un espacio tan grande y abierto como el del Cristo"".

Cuartel de Artillería

Con respecto al Cuartel de Artillería de Campaña, dentro del recinto del Santuario de San Francisco, Plácido Mejías dijo que estas instalaciones van a pasar al ayuntamiento, a través de una adquisición o una permuta.

El ayuntamiento podría dedicar este espacio militar al desarrollo de actividades culturales o instalaciones hoteleras, ya que la plaza del Cristo va a recuperar un protagonismo especial, sobre todo con los actuales aparcamientos, a los que el concejal quiere dar el uso necesario para la actividad comercial de la ciudad de La Laguna.

Dado que los jardines también ocupan un lugar destacado en la plaza del Cristo, como son los olmos que en su día plantó el personal del ayuntamiento y que se encuentran en perfecto estado de crecimiento, el concejal de Servicios se refirió a los parques del municipio.

Habló de que La Laguna es el municipio con mayor superficie en parques y jardines de Canarias y que continúa en aumento, ya que cada día se dispone de más espacios verdes.

El deseo del concejal es que ""el municipio de La Laguna cuente con unos parques y zonas ajardinadas dignas, mantenidas perfectamente y que los ciudadanos disfruten con ellas"".

Destacó los parques de San Matías, Los Andenes, Finca Pacho, Los Dragos, San Benito, Las Chumberas, La Constitución y La Vega. De este último resaltó su lago con peces y plantas acuáticas, los paseos, las áreas de descanso, las zonas para prácticas deportivas y juegos infantiles y la cafetería.

Los nuevos proyectos

En la actualidad, según destacó Plácido Mejías, se encuentran en construcción tres grandes parques como el de La Torres (Taco), el de Ofra y el de El Rocío que ""van a dar al municipio lagunero una gran presencia"", añadió.

También valoró que una empresa privada se encargue del mantenimiento de los parques y jardines, cuyos resultados se están poniendo de manifiesto en cuanto a la estética de estos espacios, y que se produzca un incremento del grado de mentalización de los vecinos a la hora de conservar los jardines.

El concejal se mostró preocupado por las zonas de las orillas de las carreteras que pertenecen al Gobierno y al Cabildo para ver qué corresponde mantener al Ayuntamiento de La Laguna.