Santa Cruz de Tenerife
SANTA CRUZ

El suroeste hace su propio plan integral para los próximos 4 años


EL DÍA, S/C de Tenerife
14/jul/03 18:27 PM
Edición impresa

La Federación de las Asociaciones de Vecinos de los Distritos Once y Doce (Fadod) trabaja en la actualidad en la redacción de un plan integral que elevarán a la corporación municipal después de la reunión de coordinación que celebrará el 15 de septiembre. Para esa fecha, los diferentes colectivos vecinales se han comprometido a elevar a la asamblea las necesidades concretas que detectan en los núcleos de población en materia de infraestructura básica (alcantarillado y luz), seguridad ciudadana y familia e infancia, entre otras carencias.

Según Luis Celso, líder vecinal de Añaza, los barrios del suroeste soportan una carencia notable de plazas de guardería, y precisó que, a través de la Bolsa de Empleo de Añaza, que tan buenos resultados ha dado, ""nos hemos encontrado con el problema de conseguir un puesto de trabajo para una madre que no puede incorporarse al mercado laboral por no tener dónde dejar a sus hijos"".

Aunque Añaza es el único barrio en donde en la actualidad existe una escuela infantil, Luis Celso cree que se precisa la creación de doscientas nuevas plazas para los distritos 11 y 12.

Solidaridad

Para este líder vecinal, ""el futuro del suroeste de Santa Cruz pasa por la solidaridad de los barrios de El Tablero, Tíncer, La Gallega, Barranco Grande, Añaza, Santa María del Mar, Los Alisios, El Rosarito y el Pilarito. Todos presentarán sus demandas y, entre todos, decidiremos con generosidad cuáles son las demandas más necesarias en función a la realidad social de cada núcleo"".

Luis Celso explicó que ""le hemos tomado al alcalde el reto de que este mandato sea el de los barrios. Los proyectos tienen que partir de los propios vecinos, y no de los técnicos"".

SANTA CRUZ