Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno británico respalda el acuerdo del 'brexit' leer

Manuel Fumero apuesta por implantar en Vilaflor el turismo de alto rendimiento deportivo


EL DÍA, Vilaflor
14/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

La apuesta por el turismo como un factor alternativo y que contribuya a diversificar la economía del municipio es un objetivo del grupo de gobierno que preside Manuel Fumero. En tal sentido, admitió que ""actualmente tenemos pocos recursos en este sector, pero queremos avanzar en esa línea y siempre con la premisa de atraer un turismo de calidad"". Para ello, tiene claro que ""hemos de trabajar por crear infraestructuras de alto rendimiento deportivo"".

Respetando el medio ambiente ""como nuestro patrimonio fundamental"", el alcalde señaló que debemos propiciar la incorporación de más casas y de hoteles al turismo rural"". Pero las condiciones naturales, su emplazamiento y clima ""convierten a Vilaflor en un lugar único que nos hace pensar que contar con instalaciones que sirvan para atender la demanda de servicios para alto rendimiento deportivo contribuirá a atraer turistas de gran poder adquisitivo"".

Hasta el momento, el municipio dispone de 160 camas dedicadas al sector turístico distribuidas en pocos establecimientos rurales, estando en construcción ya un recinto orientado al subsector por el que aboga el nuevo equipo de gobierno municipal.

No habrá grandes hoteles

Manuel Fumero dejó claro que ""aquí no construiremos grandes hoteles porque queremos que Vilaflor siga siendo el pueblo que hoy es. Aquí no participaremos de la creación de campos de golf y todo lo que tiene alrededor y aquí nadie debe venir pensando en especular"".

La creación de una Oficina de Turismo que ofrezca información a los visitantes y para gestionar las iniciativas en esta materia, así como propiciar el acceso de los promotores locales a la financiación procedente de las administraciones supramunicipales para acometer el desarrollo turístico propuesto son medidas en las que el alcalde anuncia que se empleará el equipo que preside.