Tenerife Norte

Vecinos del edificio Fast en La Orotava temen que les expropien el patio interior

La representación de las familias de los bloques de viviendas se reunirán mañana, miércoles, en el ayuntamiento con los técnicos para dilucidar las dudas sobre la calificación definitiva que se le dará a las zonas comunes. De hecho, han presentado alegaciones a la Cotmac.
EL DÍA, La Orotava
15/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

La comunidad de propietarios del edificio la Fast de La Orotava ha expresado su temor de que el ayuntamiento expropie su patio y vía de acceso mediante la revisión del Plan General de Ordenación (PGO), que tendrá que pasar el trámite de aprobación definitiva en la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (Cotmac), habida cuenta que no ha podido conseguir su propósito ante la administración de justicia. El presidente de la entidad que representa a 32 viviendas en el paseo Domínguez Alfonso, Emilio Blanco, expresó ayer en rueda de prensa su confianza en que el gobierno local se defina sobre la calificación de la parcela dado que no se sabe a ciencia cierta si será parcela libre privada o pública, dado que en el plano de situación aparecen sólo las siglas ELP.

La representación vecinal ha recurrido ante la Cotmac para que, antes de que se ratifique definitivamente la revisión del Plan General de Ordenación de La Orotava, determine si existe algún incumplimiento de los trámites reglamentarios o infracción grave del ordenamiento jurídico, y, en ese caso, proceda a su devolución a efectos de subsanación.

Apunta que en el caso de que el término ELP no figure en la memoria del PGO ni en la normativa, podría quedar sin efecto todo el planeamiento por defecto de forma y lamenta que ""no se aclaren los técnicos ni redactores del proyecto cuando se les formulan las consultas"". Señala su temor de que se les haya querido ""meter un gol"" con el patio comunitario.

Blanco recuerda que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) falló que la parcela en cuestión es propiedad privada. Añade que el ayuntamiento está cometiendo desde que ""se empeñó en dar licencia a un taller dentro del patio comunitario, muchos desafueros, las injusticias, los agravios que se comenten contra esta comunidad, presumiblemente, los tendrá que delimitar la justicia. No dejaremos que en esta área de actuación sea un feudo para particulares, en cuestión para favorecer a unos pocos contra muchos"".

Este periódico intentó ayer, sin éxito, recabar la información del titular del área de Urbanismo sobre este polémico asunto que enfrenta a la comunidad de vecinos de la Fast con el consistorio.