Tenerife Sur

Granadilla espera que 50.000 personas se beneficien del programa Sansofé

Con casi 40 actividades programadas hasta el próximo 15 de septiembre, los pueblos de El Médano y Los Abrigos volverán a acoger este proyecto dirigido a toda la población, aunque con atención especial a los mayores y menores, según manifestaron las autoridades municipales.
EL DÍA, Granadilla de Abona
15/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Granadilla de Abona

En torno a 50.000 personas participarán en las 40 actividades que forman el programa ""Sansofé, el verano cultural del Sur"", definido como ""el evento más importante de Tenerife"" en materia de cultura, deporte y ocio durante la temporada estival. Esta iniciativa del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que comenzó ayer y que concluirá el próximo 15 de septiembre, alcanza su XIII edición y tiene un presupuesto de 120.000 euros.

Música, cine, deportes, talleres, festivales infantiles, folclóricos y de mayores, exhibiciones, fiestas y exposiciones configuran un proyecto que ""es un lujo para Granadilla de Abona"", según manifestó la concejal de Cultura, Ana María Casimiro Pérez.

La X Muestra Folclórica de los Pueblos es uno de los actos más relevantes de Sansofé y tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de agosto en la plaza de El Médano. Además de los grupos locales, participarán grupos procedentes de Rusia, India, Alemania, Eslovenia, Portugal y Andalucía.

El XII Festival Internacional de Cometas de Tenerife, en la playa de La Tejita, es otro de los actos relevantes de este programa, estando previsto para los días 6 y 7 de septiembre a partir de las 10:00 horas. A ello se suma el Festival de Ichasagua, dedicado a deportes autóctonos, los días 2 y 3 de agosto en la plaza de El Médano.

""La comunicación y el intercambio de conocimientos"" es otro factor destacado por Rufino Acosta, concejal de Deportes, quien entiende que Sansofé es un programa que supone un reto para la administración granadillera.

El Médano y Los Abrigos son los núcleos en los que, como es tradicional, se desarrollan las actividades dirigidas a todo el público, aunque con atención especial a los mayores y menores, que dispondrán del aula de la biblioteca de El Médano para repaso escolar.