Tenerife Sur

El Ayuntamiento de Arico refuerza la vigilancia en los espacios públicos

El concejal de Policía y Tráfico, Timoteo Díaz, explica que el trabajo es desarrollado por cuatro personas y se prolongará durante el verano. Las labores se centran en zonas costeras.
EL DÍA, Arico
15/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arico

La Concejalía de Policía y Tráfico del Ayuntamiento de Arico, que dirige Timoteo Díaz Rivero, ha puesto en marcha un proyecto de apoyo a los ciudadanos durante los tres meses de verano con el objetivo de complementar las labores de seguridad y prevención en los distintos núcleos del municipio. Esta iniciativa consiste en la contratación de cuatro controladores de espacios públicos, que se encargarán de la vigilancia de los espacios públicos, tales como plazas, jardines y playas; colaboración ciudadana; e información y asesoramiento sobre los deberes cívicos.

Las actuaciones se desarrollarán entre las nueve y media de la ma-ñana y las nueve de la noche, los que llevarán a cabo tareas por diferentes zonas de la localidad, pero las labores se centrarán en las áreas costeras, como Las Eras, El Porís, La Punta, Abades, Las Listadas, La Jaca, Tajao, Las Arenas, La Caleta y Las Maretas.

Según se destaca desde la corporación municipal, estos enclaves registran un importante ascenso de población en el período estival, ""que deciden disfrutar sus vacaciones en las diferentes localidades de que dispone el municipio ariquero"".

Según Díaz Rivero, ""nuestra in-tención es tener controlado todo el territorio que no podemos abarcar con los medios actuales mediante estas personas, por ello el proyecto está financiado íntegramente por la corporación local y supone una inversión total de 12.000 euros"".

Atendiendo quejas

También explica que ""con esta medida queremos dar respuesta a las demandas planteadas por los ciudadanos y los colectivos vecinales, que se quejan de la presencia de animales en las zonas de baño o acampadas ilegales, entre otros problemas"".

Así, apunta que ""continuamos trabajando para garantizar a los ciudadanos su seguridad, pues se trata de una de las cuestiones principales en sus demandas, por ello aplicaremos programas que complementen los recursos actuales, para evitar posibles situaciones de riesgo"".