La Palma
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La Noche en Blanco se aplaza al 1 de diciembre leer

Turismo repartirá esta semana 3.000 kilos de plátanos entre los turistas

La campaña se llevará a cabo desde hoy martes y hasta el próximo domingo entre los 3.000 visitantes extranjeros que está previsto que lleguen a la Isla en este período. El consejero de Turismo dice que "el objetivo de esta acción es que conozcan la calidad de nuestra fruta".

EL DÍA, S/C de La Palma
15/jul/03 18:28 PM
Edición impresa

La consejería de Turismo y Transportes del Cabildo, que dirige el nacionalista Jaime Sicilia, en colaboración con la organización de productores de plátanos de Canarias (Asprocan) llevará a cabo una campaña de promoción del plátano en el aeropuerto palmero que consistirá en el reparto de 3.000 kilos de plátanos entre los turistas, extranjeros sobre todo, (aproximadamente 3.000) que está previsto que lleguen a la Isla entre hoy martes y el próximo domingo. Los plátanos llevarán el logotipo del Patronato de Turismo.

Jaime Sicilia explicó que esta iniciativa surgió como consecuencia de las dificultades que está atravesando la fruta canaria en los mercados peninsulares, debido al exceso de producción que ha provocado una caída muy importante de los precios.

Debido a esta situación, dijo, a la gerente del Patronato de Turismo se le ocurrió obsequiar con plátanos a los turistas extranjeros que nos visiten para que "conozcan nuestra fruta y sepan lo importante que es para nosotros, y para que vean que nuestra Isla, aparte de bonita, también es amable".

El gerente de Asprocan, Enrique Sanfiel, por su parte, agradeció la sensibilidad mostrada por el Cabildo con esta iniciativa porque "todo lo que sea contribuir a promocionar nuestra fruta entre los turistas siempre es bueno". De la fruta que se va a repartir, una parte procede de la que los empaquetadores no han podido enviar a la Península.

Asimismo, anunció que el sector está superando la crisis ya que "la semana pasada se enviaron a la Península 4.500.000 kilos de fruta, y la anterior 4.200.000 kilos, que es lo que estábamos pidiendo para evitar un exceso de fruta en los mercados". Sanfiel dijo que La Palma es la Isla que más ha sufrido esta situación, pero que el problema se está empezando a resolver.