Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Varios civiles y al menos cuatro terroristas muertos en un ataque durante un desfile militar en Irán leer

Santa Cruz se queda este año sin sus tradicionales terrazas de verano

La empresa que solicitó la licencia para instalar cuatro locales en Jagua, en la autovía de San Andrés, aplaza su proyecto para el próximo ejercicio por falta de tiempo.
EL DÍA, S/C de Tenerife
15/jul/03 18:28 PM
Edición impresa

Resercan, SL, única empresa que ha formalizado hasta la fecha la solicitud para abrir a los pies de la montaña de Jagua cuatro terrazas de verano, ha desistido en su proyecto de promover esta iniciativa, lo que significa que la capital tinerfeña se quedará este año sin estas tradicionales instalaciones, dedicadas al ocio nocturno coincidiendo con el período estival.

El representante legal de la citada entidad, Manuel Hernández, explicó que ""el pasado día 27 de junio presentamos un proyecto para habilitar cuatro terrazas en la parcela de Jagua, de mil metros cuadrados cada una. Iniciamos los contactos con Carolina, de Gran Hermano, así como las discotecas Nooctúa y El Convento, además de algunos locales de la noche lagunera. Dada la premura de tiempo, se acordó dejar esta iniciativa para el próximo año, aunque tenemos la licencia"". Sin embargo, desde la Gerencia de Urbanismo se matizó que el pasado día 7 de julio se requirió a Resercan mayor información sobre los proyectos, requisito que, según Manuel Hernández, ya se cumplimentó.

""La falta de tiempo es el principal obstáculo para la apertura de estas instalaciones. Si abriéramos ahora, sólo tendríamos dos meses ?agosto y septiembre? para amortizar los gastos, y las casas comerciales no se quieren mojar en estas condiciones"", explicó Hernández.

""Después de haber alcanzado un acuerdo con los propietarios de la parcela y con el ayuntamiento, lo mejor será retomar la iniciativa el próximo año, desde el mes de marzo. Muchas veces, una retirada a tiempo es una victoria"".

La oferta de ocio para este verano la capitalizará el Parque Marítimo, aunque no con terrazas de verano ?entendiéndose como instalación que abre sus puertas ex profeso para el período estival?, sino con la puesta en marcha de dos cafeterías en horario nocturno, en la zona próxima al mar.

La apertura de una de ellas, la Terraza El Muelle, está prevista para el próximo jueves, junto al dique del Castillo Negro de San Juan y, al día siguiente, se abrirá la cafetería Cala del Sat, dentro de la playa del mismo Parque Marítimo. Se trata de restaurantes-cafeterías que funcionarán durante todo el año, aunque han solicitado licencia estos meses de verano para beneficiarse de los mismos horarios de apertura que una terraza.