Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Los examinadores de tráfico desconvocan la huelga prevista para este mes de diciembre leer
P TO. DE LA CRUZ

El PSOE pide un tratamiento especial para la calle Cooperativa


EL DÍA, Pto. de la Cruz
16/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Puerto de la Cruz sugiere un tratamiento integral para la calle Cooperativa, localizada junto al camino Burgado y la antigua autovía del Norte, en el barrio de La Vera.

En una proposición elevada al Pleno, la representación institucional del PSC-PSOE señala que la calle presenta actualmente deficiencias y desperfectos que, significando incluso riesgos para la integridad de conductores y peatones en algunos tramos, ""aconsejan una actuación orientada a la recuperación de la vía que sirve de enlace o acceso a la antigua autovía indicada como a La Higuerita y La Vera"".

Razones

Según el edil socialista José Expósito, ""hay razones que determinan la necesidad de acometer un tratamiento integral de la calle Cooperativa. Por ejemplo, los márgenes de la vía, la desprotección del tránsito peatonal, los desniveles hacia solares colindantes y la carencia de acerado y señalética"".

La iniciativa del Grupo Socialista consiste en encargar a la oficina técnica municipal el correspondiente proyecto, y una vez aprobado éste, dado el estado que presenta la vía, tramitar, en el plazo más breve posible, el expediente de adjudicación y ejecución de las obras"".

En los laterales de la calle Cooperativa, se indica en la proposición del PSC-PSOE, se localizan, además de viviendas, pequeñas industrias y dependencias utilizadas por servicios municipales.

La propuesta va encaminada a mejorar también la calidad de vida en esta zona del municipio.

P TO. DE LA CRUZ