Tenerife Norte
BUENAVISTA

El saneamiento interior del casco urbano costará 310.000 euros


EL DÍA, Buenavista
16/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, Buenavista

El Cabildo de Tenerife acometerá obras de saneamiento interior en el casco urbano de Buenavista. El proyecto técnico, aprobado por la Comisión de Gobierno, cuenta con un presupuesto de 313.000 euros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de doce meses y se incluye dentro del Programa Operativo Local (POL) que desarrolla la Institución insular en colaboración con los ayuntamientos.

La consejera de Cooperación Municipal y Vivienda, María del Pino de León, indica que ""las actuaciones consistirán en la ejecución de la red de saneamiento con sus correspondientes acometidas domiciliarias y la reposición del pavimento de la calzada"". Las obras afectarán a las calles El Chorro, La Ramira, La Rosa, El Sol, San Antonio, El Perdón, el Horno, El Castillo, Ingeniero Horacio Martín, José Pérez y avenida Nicolás Díaz Dorta.

El Programa Operativo Local es una iniciativa europea destinada a financiar inversiones relacionadas con el desarrollo endógeno de municipios de menos de 50.000 habitantes. La financiación corre a cargo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), el Cabildo, los ayuntamientos y el Ministerio de Administraciones Públicas.

De León señala que ""las acciones previstas en este programa tienen que ver con el saneamiento interior de aquellos núcleos de población que requieren una me-jora en sus redes de abastecimiento y distribución de agua"". Para determinar las actuaciones se siguen criterios utilizados para la asignación de los recursos del Plan de Cooperación con los municipios, es decir, de acuerdo con los datos de la encuesta de infraestructuras.

BUENAVISTA