Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Disturbios en Vallecas frente a la casa del presunto asesino de un vecino leer

Vilaflor solicita el apoyo del Inem para desarrollar dos programas sociales y de ocio


EL DÍA, Vilaflor
16/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Vilaflor

El ayuntamiento quiere desarrollar dos programas de índole social y de tiempo libre. Para ello ha solicitado el apoyo económico del Instituto Nacional de Empleo (Inem) al necesitar 26.827,20 euros para llevar a cabo ambas iniciativas mediante la contratación de cuatro trabajadores.

Uno de los proyectos se denomina Programa de Intervención Familiar. Tiene un coste de 13.942,08 euros y su aplicación necesita de un pedagogo y un auxiliar de ayuda a domicilio. Según informa el grupo de gobierno que preside Manuel Fumero, con el mismo se pretende fundamentalmente ""colaborar con las familias en los casos en que las mismas no puedan atender totalmente las necesidades diarias de sus integrantes con alguna incapacidad para realizar las tareas más comunes"".

El segundo de los programas lleva por nombre Vilaflor de Chasna, Municipio Activo. Con una dotación estimada en 11.085,12 euros, de su desarrollo se encargarán dos monitores de tiempo libre. ""Este programa pretende esencialmente inculcar la cultura del deporte y el ocio entre los niños y población de la tercera edad mediante la promoción de la participación ciudadana"", señala la Alcaldía.

Creando empleo

La Unidad de Trabajo Social del Ayuntamiento de Vilaflor ha sido el departamento que ha elaborado estos proyectos, para cuya realización la Corporación chasnera aportará 1.800 euros, demandando la aportación de 25.027,20 euros por parte del Inem. Tales iniciativas tendrán una duración de ocho meses y su aplicación comenzará en agosto.

El grupo de gobierno que dirige Manuel Fumero tiene también como objetivo ""fomentar la creación de empleo para los vecinos del municipio"" haciendo que los beneficiarios de tales proyectos se formen en materias que pueden propiciar su incorporación posterior al mercado laboral en tales especialidades, según explicaron las fuentes municipales.