Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
Cuatro heridos en un ataque con cuchillo a una escuela en Oslo leer

Arona exige que la carretera al puerto sea subterránea

El alcalde, José Alberto González Reverón, señala que la calzada tendría una longitud de 800 metros. Además, apunta que el proyecto es viable y la única dificultad estriba en su coste, ya que cuadruplica el gasto.
EL DÍA, Arona
16/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, Arona

El alcalde de Arona, José Alberto González Reverón, hizo ayer balance después de un mes ostentando el cargo en dicha corporación local. Al respecto, comentó que una de las tareas en estas semanas ha sido mantener reuniones con órganos supramunicipales, con la intención de desbloquear el problema que tiene la entrada a la ciudad turística de Los Cristianos por El Mojón, para lo que también ha habido contactos con los propietarios de los terrenos, así como exigir que la vía que enlazará la autopista del Sur y el puerto sea subterránea

El máximo responsable manifiesta que uno de los motivos para reclamar una actuación de estas características es ""porque si se hace una carretera que bordee la montaña, entonces se limitará el crecimiento, tanto poblacional como de accesos"" de este núcleo aronero.

El nacionalista expresa que la longitud de la calzada sería de unos 800 metros. Además, señala que este proyecto ""es viable"" y la única dificultad que existe es económica, ""ya que el coste se cuadruplica, pero es la vía que nos interesa y lucharemos para que se construya"".

No obstante, reconoce que la citada actuación se desarrollaría en una segunda fase, ya que en un primer lugar se deben crear los accesos a Los Cristianos por El Mojón, ""en lo que hay una falta de acuerdo entre los propietarios y el Cabildo tinerfeño"".

Comenta que en los próximos días mantendrá un nuevo encuentro entre ambas partes ""para intentar desbloquear este asunto"", resaltando que la ciudad turística ""se merece una entrada en las mejores condiciones posibles"".

José Alberto González aboga, por tanto, por que los titulares de terrenos afectados y la Administración insular ""realicen un esfuerzo y todos cedan un poco"".

Reordenación del muelle

Por otro lado, el presidente de la corporación local aronera resalta que también para Los Cristianos se proyecta desarrollar un Plan de Infraestructuras de Calidad, que incluye la reordenación del puerto.

El nacionalista indica, al respecto, que ""es preciso efectuar este tipo actuaciones"", lo que permitirá optimizar los recursos de los que se disponen en este emplazamiento, para lo que se mantienen los contactos oportunos con la Autoridad Portuaria.

González Reverón también manifiesta que en el primero ha atendido a unos 1.500 vecinos, ""es decir, estoy recibiendo una media de 50 personas al día"".