Tenerife Sur

El Plan General de San Miguel saldrá a exposición pública en septiembre

El Pleno aprobó inicialmente el expediente urbanístico, pero ha dado dos meses al equipo redactor para que adapte el documento a las Directrices Turísticas. El portavoz del gobierno asegura que el plazo para presentar alegaciones y sugerencias al PGO será de un mes y medio.
EL DÍA, San Miguel de Abona
16/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

EL DÍA, San Miguel de Abona

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona en el transcurso de la última sesión plenaria aprobó inicialmente el Plan General de Ordenación (PGO); sin embargo, el documento no saldrá a exposición pública hasta septiembre.

En este sentido, el portavoz del gobierno y primer teniente de alcalde, Valentín González Évora, apunta que el retraso se debe ""a que le hemos dado dos meses al equipo redactor del documento urbanístico para que lo adapte a las denominadas Directrices Turísticas, que se incorporarán al expediente como un anexo"".

Así, el nacionalista señala que ""el PGO contempla en la actualidad el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT) y la Ley del Territorio"".

González Évora también manifiesta que el plazo que estará dicho documento en exposición pública será de un mes y medio, ""período superior al que establece la normativa vigente"".

Destaca que ""con ello pretendemos que los vecinos de San Miguel de Abona se acerquen y se informen, puesto que es un expediente que diseñará nuestro municipio urbanísticamente, por lo que es fundamental que los residentes presenten sugerencias o alegaciones al PGO"".

Programa acuático

Por otro lado, la Concejalía de Deportes, cuyo titular es Julián Martín, ha puesto en marcha un programa de actividades acuáticas para los residentes mayores de 55 años y con autonomía propia, que son trasladados a la playa de El Médano (Granadilla).

La iniciativa, que se extenderá hasta finales de agosto, está dirigida, ""principalmente, a aquellas personas que presenten problemas de descalfisicación, ya que se trabajará para mejorar el aparato locomotor, así como el sistema circulatorio y nervioso"".

En cuanto al horario, el nacionalista señala que la programación se lleva a cabo de lunes a viernes, entre las nueve y las once de la mañana, ""lo que posibilitará efectuar caminatas por la playa, ejercicios físicos, juegos y baños"".

Julián Martín explica que los que se inscriban, cuyo plazo está todavía abierto, ""contarán con un servicio de guaguas, que los trasladarán desde su barrio hasta El Médano y viceversa"".