La Palma

Luz verde definitiva a la construcción de un hotel de cinco estrellas en Puntallana

Ayer se publicó en el Boletín Oficial de Canarias el anuncio de 28 de mayo de 2003 del Ayuntamiento de Puntallana relativo a la aprobación definitiva del Plan Parcial Hacienda Santa Lucía, que permitirá su edificación. Será la primera instalación de este tipo de la Isla.

EL DÍA, Puntallana
16/jul/03 18:29 PM
Edición impresa

El primer hotel de cinco estrellas que se va a construir en la Isla, concretamente en el municipio de Puntallana, tiene ya luz verde definitiva, una vez que ayer salió publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) el anuncio de 28 de mayo de 2003 del Ayuntamiento de Puntallana relativo a la aprobación definitiva del Plan Parcial Hacienda Santa Lucía, que es el que permite su construcción.

Precisamente para gestionar dicho Plan Parcial el alcalde, Leonardo Fajardo, firmó en su día el convenio urbanístico con la empresa Hacienda La Palma.

El complejo hotelero tendrá una capacidad de 250 camas distribuidas en 70 bungalows y apartamentos y se emplazará en una finca de 149.000 metros, de los cuales sólo se va a construir 9.000 metros, mientras que el resto se destinará a zonas verdes.

En base al convenio firmado, el ayuntamiento recibirá de la empresa Hacienda La Palma compensaciones como la cesión del 10% del suelo y una cuantía económica para dotar de infraestructuras al barrio de Santa Lucía. Además, la empresa tiene que presentar el proyecto de urbanización y edificación del complejo que contempla la restauración de la antigua casona de Los Lugo, que contará con un restaurante, sala de recepción, de lecturas, biblioteca,etc, a lo cual se añadirá un edificio de nueva planta que albergará una cocina, despensa y lavandería. El proyecto se completa con la edificación de 70 bungalows y apartamentos, piscinas, un museo etnográfico del gofio y del vino y la creación de senderos.

Los terrenos están ubicados al lado de la ermita de Santa Lucía y tras la presentación del proyecto de urbanización y edificación la empresa tendrá 36 meses de plazo, tres años, para concluir una infraestructura muy importante que permitirá reactivar la economía local.