Tenerife

Dimite Juan Ignacio Viciana, concejal del Grupo Municipal Socialista

El secretario de Organización Insular del PSC-PSOE es el primer edil de Santa Cruz que renuncia a su acta para dedicarse, en su caso, a la preparación de la campaña de las elecciones generales del próximo año.
EL DÍA, S/C de Tenerife
16/jul/03 12:18 PM
Edición impresa

El secretario de Organización Insular del PSC-PSOE de Tenerife y concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Juan Ignacio Viciana, formalizó ayer su renuncia a su acta en la corporación capitalina para, "a la vuelta del verano, participar activamente en los trabajos de la campaña de las elecciones generales que se celebrarán el próximo año", según informó el partido en un comunicado oficial.

"La presencia de Viciana en la candidatura socialista al ayuntamiento capitalino estaba directamente relacionada con su presidencia en la Comisión Gestora, pero, una vez que tanto el trabajo institucional en el ayuntamiento como la normalización de la vida orgánica de los socialistas de Santa Cruz va tomando cuerpo, se dan las condiciones oportunas para producir este relevo", señala la nota.

Su vacante será ocupada por María Asunción Pardillo Vela, más conocida como Machuchi Pardillo, una destacada exponente de la gimnasia rítmica y profesora del colegio Ofra-Santa Clara desde hace más de veinte años.

Juan Ignacio Viciana concurrió a las pasadas elecciones del 25-M en el puesto número cinco de la lista socialista, coincidiendo con los concejales que logró su partido.

Nacido en enero de 1970, este licenciado en Ciencias de la Información se le consideraba la mano derecha de Santiago Pérez, secretario insular del PSC-PSOE, en el Grupo Municipal Socialista de Santa Cruz, con el que comenzó a trabajar en 1999 como jefe de prensa de su equipo, en La Laguna.

Las fuentes consultadas descartaron que la dimisión de Viciana se deba a diferencias con el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz sobre el modelo de oposición a realizar en los próximos cuatro años.

De los dos plenos que ha celebrado el ayuntamiento, Viciana sólo asistió para tomar posesión de su plaza como concejal, en la primera sesión en la que se constituyó la nueva corporación.