Internacional
ARGENTINA

Kirchner logra el apoyo francés para reactivar la economía


EFE, París
17/jul/03 18:30 PM
Edición impresa

EFE, París

El presidente argentino, Néstor Kirchner, cosechó ayer el "importante apoyo" de Francia al proceso de reactivación económica en Argentina y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, en su primera visita a Francia.

El presidente francés, Jacques Chirac, "ha decidido apoyar con todas sus fuerzas a Argentina en los procesos de renegociación y en la reactivación económica del país", dijo un Kirchner exultante a la prensa a su salida del Palacio del Elíseo.

"Saber que empresas importantes siguen apostando por Argentina después de la crisis que nos tocó vivir y que el Gobierno francés impulsa nuevas inversiones es mucho más de lo que esperábamos", añadió el presidente argentino.

Kirchner, que acudió al Elíseo con su esposa, la senadora Cristina Fernández, destacó como "muy positivo" el hecho de que "tanto Francia como Gran Bretaña, Alemania y la UE hayan decidido apoyar fuertemente la renegociación, la reinserción y la potenciación de Argentina".

La reunión con Chirac, que cerró la apretada agenda de la visita de Kichner a Francia, de poco más de 24 horas, estuvo marcada también por la situación de los derechos humanos en Argentina. Chirac se interesó por el "problema de la violación de los derechos humanos", explicó el mandatario suramericano, quien le explicó que "tanto yo como todos los argentinos respaldamos la vuelta de la Justicia en nuestro país".

ARGENTINA