Tenerife Norte

Icod pedirá la modificación del horario de Mercatenerife

La corporación se hace eco de las demandas de las asociaciones de productores y agricultores de la Isla, con las que mantuvo una reunión el pasado martes para analizar la situación comercial del sector.
EL DÍA, Icod de los Vinos
17/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos solicitará al Cabildo de Tenerife la modificación del horario de apertura de Mercatenerife, según se desprende del compromiso adquirido por el grupo de gobierno en su reunión con las asociaciones de agricultores e importadores, que agrupa a 400 empresarios. El equipo de gobierno, que preside el alcalde, Juan José Dorta, se comprometió a apoyar y proponer en la próxima sesión plenaria que celebre la corporación la adopción de un acuerdo para solicitar a la primera institución local, en calidad de primer accionista de Mercatenerife, la modificación del horario de apertura de esta instalación, para hacer posible una mayor presencia de agricultores compatible con su trabajo en las explotaciones agrícolas.

En la reunión, que tuvo lugar el pasado martes en el salón de plenos de las Casas Consistoriales, estuvieron presentes miembros de Ascompte (Alonso Fernández, secretario), Acipmaga (Gabriel Dorta, presidente), Agacan (Manuel Pérez, presidente), Asociación de Agricultores de Arico (José Manuel Martín), y por los agricultores de Icod (Juan Manuel Torres). Las representaciones agrícolas fueron recibidas por el portavoz del equipo de gobierno socialista, Jesús Manuel Rolo; y los concejales de Agricultura y Hacienda, Luciano López y Ramón Socas, respectivamente.

Según expusieron los agricultores, el horario de apertura, a las dos de la madrugada, es incompatible con su trabajo en las explotaciones, como consecuencia de que deben permanecer en las instalaciones de Mercatenerife en ese horario de madrugada, lo que supone para el trabajo en el campo. Piden que se opte por el horario de seis de la tarde hasta las doce de la noche, lo que haría factible, además, una mayor presencia de agricultores.