Tenerife Norte

Las obras del nuevo consultorio médico de San José terminarán en diciembre

El gobierno local de San Juan de la Rambla (AIS-CC) anunció ayer que los trabajos de construcción del nuevo centro de salud concluirán antes de que termine el año. El presupuesto de la iniciativa supera los 600.000 euros, según indica el concejal de Sanidad, Marcos Antonio Abreu.
EL DÍA, S. Juan de la Rambla
18/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, S. Juan de la Rambla

El equipo de gobierno de San Juan de la Rambla (AIS-CC) anunció ayer que las obras del nuevo consultorio médico del barrio de San José concluirán en diciembre de 2003. El presupuesto de los trabajos, financiados en su totalidad por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, es de 601.000 euros.

El edificio, de dos plantas, se edifica sobre una parcela de 760 metros cuadrados situada en la zona conocida como Las Monjas, en las medianías de la localidad norteña.

El concejal de Sanidad, Marcos Antonio Abreu Oramas, subrayó ayer que la construcción del nuevo centro de salud ""supondrá un avance importantísimo en la calidad del servicio que reciben los usuarios del Servicios Canario de Salud (SCS) en la zona alta del municipio"".

""En la actualidad, los vecinos deben acudir a un local que no reúne los requisitos ni las condiciones adecuadas, tanto por la mala distribución de las dependencias como por las humedades"", sentencia el edil de la AIS.

Según los cálculos del equipo de gobierno, el nuevo consultorio atenderá a casi 3.000 personas, ""por lo que el proyecto está adaptado a las necesidades de una población de estas características"", recalca Abreu.

Cuando el nuevo consultorio de San José entre en funcionamiento, dependerá de la Zona Básica de Salud de La Guancha, lo que permitirá la aplicación de los programas básicos establecidos por el SCS: preparación del parto, posparto, planificación familiar, salud y cuidados en el niño y en el adulto, vacunación y atención domiciliaria.

Los nacionalistas consideran que la ubicación del centro sanitario es ""la ideal"", ""ya que -tal y como recalca el gobierno local- está en el centro de un núcleo urbano en desarrollo como San José, cerca del ayuntamiento, la farmacia, los Servicios Sociales Municipales y otros recursos de interés como bancos o consultas de odontología"".

Marcos Antonio Abreu asegura que antes de que finalice el año 2003 se cumplirá ""otro de los objetivos de la Agrupación Independiente de San Juan de la Rambla (AIS), integrada este año en Coalición Canaria, ""puesto que ponemos a disposición de los vecinos de San José una nueva infraestructura sanitaria, más moderna y acorde con las necesidades de la sociedad actual"".

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias también construye en la actualidad el nuevo centro de salud del casco de San Juan de la Rambla, en la zona costera de la localidad.