Tenerife Norte

Bienvenida a cuatro niños saharauis Paralizan la demolición de una casa antigua


18/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

La concejala de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de La Orotava, María C. Delgado Taoro, y el edil de IPO-LV José M. Hernández, representante del Comité Local de Apoyo al Pueblo Saharaui, dieron ayer la bienvenida a los cuatro niños saharauis que acogen familias de la Villa desde el pasado día 4 de julio hasta el próximo 4 de septiembre. Los pequeños Salmabi, Fatpu, Deigh y Koria (en la foto) recibieron regalos y una invitación para Pueblo Chico.

El Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Orotava acogió en la tarde de ayer una charla sobre prevención de la violencia de género, que estuvo a cargo de Silvia Pérez Guerra, psicóloga de la oficina comarcal de intervención especializada de la comarca de Acentejo. La ponente habló sobre los diferentes tipos de malos tratos: físicos, psíquicos y sexuales; de la recuperación y las secuelas del maltrato, y de las acciones para prevenir y ayudar a la mujer víctima de esta situación. Esta conferencia se incluye en la programación del I Plan de Igualdad de Oportunidades.

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava acordó ayer la suspensión cautelar de las obras de demolición del inmueble ubicado en el número 26 de la calle Nicandro González y Borges, cuyo derribo, vinculado a la demolición del teatro Atlante, cuenta con licencia municipal. El edil de Urbanismo, Juan Dóniz, firmó ayer este decreto en respuesta a una resolución de la Consejería de Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife que reclamaba la paralización de los trabajos de derribo de esta vivienda antigua ubicada en el casco, tal y como reclamaba IPO-LV.