Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Rescatan a cinco marineros de un pesquero que se hundía a 300 millas de Lugo leer

Tenerife contra el Ruido reclama sonógrafos en la avenida de Anaga

El colectivo afirma que estos aparatos, que permiten conocer si se ha sobrepasado el nivel de decibelios permitido, han sido instalados con éxito en distintos lugares y que su coste sería cero para las arcas municipales.
EL DÍA, S/C de Tenerife
18/jul/03 18:31 PM
Edición impresa

La asociación Tenerife contra el Ruido ha sugerido al Ayuntamiento de Santa Cruz que se modifique la normativa vigente para que se obligue a los bares de copas a contar con unos dispositivos llamados sonógrafos que van registrando de forma continuada el ruido en su interior.

Estos aparatos, siempre según este colectivo, no son manipulables y permiten conocer, de forma clara y fiable, tanto a la Policía como a los vecinos afectados, si los locales sobrepasan en algún momento el nivel de decibelios permitido.

Hasta la fecha, el ayuntamiento no ha instalado estos sonógrafos ""a pesar del buen resultado en cuanto a control del ruido que han tenido en otras localidades de España, como es el caso de Arrecife de Lanzarote, sin ir más lejos. Además, es importante saber que los sonógrafos supondrían un coste cero para el consistorio"".

Grabaciones

En relación a los recientes hechos ocurridos en la avenida de Anaga grabados en vídeo por unos vecinos, Tenerife contra el ruido señala en su comunicado que ""los hechos fueron grabados por personas que esa noche no podían dormir por el ruido que provenía del local. Estos vecinos llamaron a la Policía para denunciar el exceso de ruido, como vienen haciendo habitualmente desde hace años cada vez que ese local supera los niveles de decibelios permitidos y les impide su normal descanso. Como los vecinos se sorprendieron de los hechos que habían grabado casualmente, nos hicieron llegar la cinta para su posterior difusión en los medios de comunicación"".

La asociación termina su nota afirmando que lleva ""años denunciando la situación de la avenida de Anaga en cuanto a ruidos de locales de ocio, botellón e inseguridad sin que, hasta el momento, las administraciones públicas la hayan resuelto de forma eficaz"".