Tenerife Sur

Paralizadas las inversiones en el ""Reina Sofía"", según los alcaldes

Los máximos mandatarios de la comarca, que se reunieron ayer en el Ayuntamiento de Santiago del Teide, consideran que la situación nace del debate sobre la construcción de la segunda pista.
EL DÍA, Santiago del Teide
18/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

Los alcaldes de Santiago del Teide, Adeje, Arona, Vilaflor, San Miguel, Granadilla de Abona y el concejal de Relaciones Institucionales de Arico mantuvieron en la mañana de ayer un encuentro para exponer la problemática de la comarca, así como buscar soluciones. Una de las cuestiones que preocupan a los dirigentes municipales es la ""paralización de inversiones"" en el Aeropuerto Tenerife Sur-Reina Sofía.

Consideran que el debate sobre la construcción de la nueva pista al Norte o Sur de la actual ha provocado que las mejoras en el aeródromo sureño ""hayan sido mínimas"".

Al respecto, resaltaron que la construcción de la segunda pista no es la única actuación que se necesita, ""ya que es fundamental proceder a la mejora de la terminal y su potenciación, puesto que no debemos olvidarnos de que es una entrada de la Isla"".

Anillo insular

Otro de los asuntos que se trataron estuvo relacionado con el cierre del anillo insular, ""ya que parece que están surgiendo dudas, por lo que queremos que se defina, pero causando el menor impacto posible"".

En cuanto a seguridad, destacaron la ""buena"" coordinación que existe entre las Policías locales de Adeje y Arona, y a su vez con los agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) y Guardia Civil.

Sin embrago, entienden que son necesarios más efectivos y que el CNP lleve a cabo tareas de vigilancia en la zona de costa, concretamente entre Arico y Santiago del Teide.

Por estos motivos, anuncian que solicitarán una reunión con los presidentes del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife ""para exponerles las cuestiones que preocupan y para que se busquen soluciones a dichos inconvenientes"".

Los alcaldes sureños tampoco descartan mancomunar determinadas actuaciones para contar con un mayor peso en determinados asuntos, ""pero llevar a cabo una iniciativa de estas características depende de muchos factores"".

No obstante, reconocen que ""una figura comarcal no estaría mal"".