Tenerife Sur

Una cigüeña anida en una torre de la línea eléctrica de media tensión en Águilas del Teide


EL DÍA, Arona
18/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

La compañía Unelco-Endesa in-formó ayer de que, en el transcurso de una revisión correspondiente al mantenimiento de las líneas de media tensión de la Isla, operarios de dicha empresa descubrieron recientemente la presencia de una cigüeña que había anidado en una torre eléctrica de la línea Arona-Vilaflor, en la zona de Águilas del Teide.

En un comunicado hecho público ayer, la compañía explica que ante lo sorprendente de este hecho, y para proteger al ave sin alterar el poco frecuente hábitat escogido por ésta, se procedió a analizar con detenimiento la mejor actuación a llevar a cabo de forma que fuera posible la continuidad en el desarrollo de su actividad. Una vez evaluados todos los aspectos, sin más dilación, al día siguiente se procedió a ejecutar medidas extraordinarias de protección.

Las mismas consistieron en acometer la sustitución de los puentes de la línea eléctrica aérea más próximos al nido por un conductor aislante y, posteriormente, colocaron unas mantas aislantes en los elementos en tensión con la finalidad de evitar el contacto del ave con la línea eléctrica y la torre.

Trabajo complejo

Unelco-Endesa explica en su nota de prensa que ""dado que ésta es una línea importante, para no afectar al suministro eléctrico de los clientes, se decidió instalar todos los elementos necesarios con la línea en tensión, un trabajo delicado y de precisión, que se llevó a cabo con total éxito"". De esta forma, la ciudadanía continuó disponiendo del servicio y el nido de la cigüeña parece estar debidamente protegido.