Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer

EL BALCÓN DEL NORTE


Aula de Informática de La Guancha
19/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

Aula de Informática de La Guancha

El Aula de Informática del Ayuntamiento de La Guancha cuenta ya con 86 alumnos matriculados, con edades comprendidas entre 8 y 75 años. Niños y mayores acuden a los cursos para aprender lo más básico de la informática o para perfeccionar sus conocimientos. Este centro municipal, situado en la Casa de los Maestros, cumplirá un mes de funcionamiento el próximo día 30 de julio, aunque su ""juventud"" no ha impedido que coseche una aceptación casi inmediata.

Origen y organización del proyecto

El Aula de Informática de La Guancha dispone de 15 ordenadores y está en funcionamiento de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 13:00 horas. El gobierno local recalca que este centro es un lugar de aprendizaje, ""pero cualquier vecino que necesite utilizar un ordenador para realizar algún trabajo o para conectarse a internet puede acercarse hasta las instalaciones ubicadas en la calle La Asomada"". En la actualidad, el monitor responsable imparte clases a cuatro grupos de edades: de ocho a trece años, de 14 a 19, de 20 a 55 y de más de 56. No hay excusa para no aprender informática.

El CIT portuense felicita a Pilar Parejo

El Centro de Iniciativas y Turismo de Puerto de la Cruz ha difundido una nota en la que expresa su felicitación a Pilar Parejo, por su nombramiento como viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias y hace votos porque su labor obtenga los mayores éxitos. La Junta Directiva del CIT, que preside Francisco Rodríguez Castro, se congratula de tan feliz noticia. Hay que recordar que esta entidad portuense distinguió a Pilar Parejo con la Medalla de Oro, galardón que recogió el pasado lunes en el hotel Botánico en el curso de la gala anual, en reconocimiento a su trayectoria.