Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Dos detenidos por asesinar a un indigente en Gran Canaria leer
ESTEBAN DOMÍNGUEZ

Elegantes filtraciones


19/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

A POCAS SEMANAS vistas de las pasadas elecciones municipales, por algunos corrillos ya se comenta sobre el reparto de áreas del Consistorio local y los sueldos, siempre ""suculentos"", que van a recibir nuestras señorías. Y claro tampoco voy a entrar en ese tema, que tiempo habrá para hacerlo detenidamente.

Pero la furia puede hasta confundir a los ciudadanos, cuando algunos afines al grupo gobernante han dicho que uno de los grandes propósitos de los actuales mandatarios locales es poner en marcha una televisión local. Y yo que he leído los programas de los cinco grupos políticos sí les puedo asegurar que en ninguno de ellos he visto esa propuesta para con el electorado.

Muchas cosas hay que mejorar en este municipio, en las cuales se deben invertir mejor los dineros de nuestros contribuyentes, para que redunde más y mejor en las necesidades de nuestra villa, pero tampoco estoy en contra de que cualquier empresario bien acomodado invierta lo que estime conveniente en crear una televisión local, puesto que en Canarias hay varias empresas que se han trazado estos proyectos y los ejercen fabulosamente.

Pero estas ""elegantes filtraciones"" no son nada fiables, salvo que por sorpresa, de la noche a la mañana, la noticia se convierta en oficial y a algún ""terrateniente"" se le ocurra hacer el montaje.

Y ya metidos en el ajo, mirando hacia nuestros montes cercanos de la Corona, me da la sensación de que ese espléndido mirador lo están convirtiendo en un campo de altas torretas que rompen todo el paisaje y que además atentan, por las malas gestiones de unos y otros, contra el medio ambiente y la ley de espacios protegidos.

Por la noche vemos unas lucecitas rojas o pilotos que señalan su existencia. Claro que si allí estuviera aún ubicado el ""despacho"" de M. García, pues no se notaría tan de repente el fallo, puesto que muchos pensarán que el periodista se encuentra en pleno trabajo de transmisión, pero es todo lo contrario. Don Jesús ha cambiado de aires y ha preferido el de Los Príncipes. Además, siempre ha sido un hombre opuesto a esta chatarrería que invade la Corona en las laderas próximas.

Mientras tanto, los vecinos realejeros comienzan ya a prepararse para los distintos festejos que en todos los barrios del municipio se van a celebrar en esta época estival que ya comenzó. El Carmen, San Cayetano, Los Dolores, La Piñera, Afligidos (?), Icod el Alto, La Zamora, Tigaiga, La Cruz Santa, Toscal Longuera, etc., son las más próximas, aparte de otras de igual importancia y tradición, como pueden ser las del Mocán, El Horno, Las Toscas de Romero... O sea que nuestro flamante concejal de Fiestas tiene trabajo para rato, aunque su ""fuerte"" no sean presumiblemente las fiestas.

ESTEBAN DOMÍNGUEZ