La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Las milicias kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico leer

El PSOE pide a Mejías que explique la tala de árboles en La Trinidad

El portavoz de Grupo Municipal Socialista critica que el asunto no se haya llevado a un pleno y destaca que el corte de los 57 pinos de oro se ha hecho con ""nocturnidad y alevosía"" y se trata de un atentado ecológico.
EL DÍA, La Laguna
20/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Gustavo Matos, ha anunciado que solicitará la comparecencia del concejal de Medio Ambiente y Servicios Municipales del consistorio, Plácido Mejías, ante la Comisión Informativa pertinente para que explique por qué se decidió la tala de los 57 pinos de oro de la avenida de La Trinidad ""sin contar con un segundo informe, máxime cuando expertos de la facultad de Ciencias Agrarias coinciden con nuestra petición del citado estudio"".

Matos apuntó que también pedirán la constitución de la Comisión de Medio Ambiente y Servicios Sociales, ""una de las pocas que aún no se ha puesto en marcha, razón por la que el expediente sobre la tala de los árboles de La Trinidad no ha sido tratado, ni tampoco trasladado a pleno"". El portavoz del PSC-PSOE en el Ayuntamiento lagunero aseguró que en la tala se ha actuado ""con nocturnidad y alevosía, cometiendo un atentado ecológico y casi de un día para otro"", y añadió que al edil del área ""habría que quitarle de la mano la motosierra que ha heredado de la anterior concejala, porque se corre el riesgo de que deje La Laguna convertida en un desierto"".

El representante socialista indicó que Mejías debía explicar también ""si está previsto efectuar más talas en el municipio y si se piensa sustituir los árboles desaparecidos por otros de distinta especie para no dar lugar a un despoblamiento en esta importante arteria de la ciudad"".

Improvisación

Según Matos, el hecho de que el informe en el que se ha basado la delegación de Medio Ambiente para proceder a la tala no apunte la necesidad de la sustitución de los ejemplares eliminados, ""pone de manifiesto que la única intención era hacer desaparecer los árboles"". Por último, recordó que la tala ""a causa de la improvisación con la que se ha actuado, provocó un importante caos circulatorio en el casco, que afectó a multitud de ciudadanos que acuden al centro del municipio en horario de máxima afluencia de vehículos"".

Reparto de áreas

Por otro lado, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de La Laguna ha procedido al reparto de áreas temáticas entre los concejales que lo componen, con la finalidad de facilitar a los ciudadanos de Aguere las consultas sobre distintos asuntos en función de a lo que se refieran.

El reparto es el siguiente: Santiago Pérez García, ordenación del territorio; Elvira Jorge Estévez, Plan Urban e Igualdad; Javier Abreu Rodríguez, Presidencia y Seguridad Ciudadana; Gustavo Matos Expósito, Hacienda y Servicios Económicos; Ibys Juana Hernández Gómez, Fiestas y Cultura; Teófilo González González, Bienestar Social y Deportes; José Antonio Valbuena Alonso, Obras, Infraestructuras, Patrimonio y Vivienda; Eulogia Acosta Rodríguez, Educación y Plan comarca nordeste; Venancio Herrera Díaz, Servicios y Teidagua; María Dolores Expósito Rojas, Participación Ciudadana, Música y Cursos Municipales, y María del Pino Batista Plasencia, Juventud, mayores y discapacitados.