Sucesos

La Policía desmantela una red de venta de crack en el barrio de Santa Clara

El jefe del grupo de narcotraficantes había adquirido las viviendas de forma irregular, las cuales estaban destinadas exclusivamente a la venta de drogas. Desde el mes de marzo se han desarticulado cuatro grupos de estas características en la zona y se han realizado 20 detenciones.
EL DÍA S/C de Tenerife
20/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA S/C de Tenerife

El pasado día 14 de julio, agentes adscritos al grupo de Tráfico de Estupefacientes de la Unidad de Delincuencia especializada y violencia (UDEV) de la Policía Nacional procedieron a la detención del jefe de un grupo organizado que venía dedicándose al tráfico de drogas y que tenía sus puntos de venta en dos viviendas del santacrucero barrio de Santa Clara.

Dicho grupo se había convertido en uno de los más importantes distribuidores de estupefacientes de la capital, después de las recientes detenciones realizadas por el CNP en la zona.

Las investigaciones llevadas a cabo por la unidad habían comenzado desde hace unos meses y culminaron con la detención de seis personas y la incautación de numerosas dosis de crack.

M.L.S.M, de 40 años, era el jefe del grupo que había adquirido de forma irregular los pisos, que son propiedad de Viviendas Municipales y se encontraban cedidas en régimen de alquiler a otras personas, siendo utilizadas únicamente para la venta de drogas. El grupo se completaba con dos individuos más de toda confianza que usaban para llevar a cabo la venta, mientras que la hermana del antes mencionado hacía las funciones de ""aguadora""( de vigilancia) en el exterior de la vivienda, realizando también el control de los que iban a adquirir la droga.

Desde el mes de marzo, ya son cuatro los grupos desarticulados en la zona, continuando las investigaciones abiertas y sin que se descarten nuevas detenciones.