La Laguna

El coste del polideportivo y centro social de El Cardonal supera el millón de euros

Los responsables del Plan Urban se han reunido con colectivos sociales del barrio para dar a conocer las obras del proyecto.
EL DÍA, La Laguna
21/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Los colectivos sociales del barrio de El Cardonal en Taco fueron informados el pasado jueves, en una reunión celebrada en la sede de la Asociación de Vecinos Tamaranca, del proyecto básico que el Plan Urban La Cuesta-Taco ha diseñado para la parcela del antiguo colegio Enrique Pérez Soto.

Una actuación que, según sus responsables, logrará recuperar y conectar para usos sociocomunitarios y deportivos dos de los escasos espacios públicos de este popular barrio lagunero, para lo que se cuenta con una inversión de 1.800.000 euros (300 millones de pesetas).

El proyecto fue explicado minuciosamente a los representantes de los distintos colectivos vecinales por la concejal del Plan Urban La Cuesta-Taco, en una reunión en la que estuvieron presentes Blanca Pérez y los técnicos que han diseñado la distribución de este futuro equipamiento.

Durante dicha reunión especificaron que la parcela afectada está situada en pleno centro del barrio de El Cardonal, y que tiene una superficie total de casi 6.000 metros cuadrados sumando los dos espacios del antiguo Pérez Soto y la cancha polideportiva, mientras que el proyecto se divide en la construcción de dos equipamientos diferenciados por sus futuros usos como son una moderna cancha polideportiva y un centro sociocultural.

Por su parte, las dudas vecinales se centraron en la posibilidad de transformar la cancha deportiva en un espacio cubierto.