La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Los inmigrantes llegados en patera a las Islas hasta el 17 de marzo duplican los de 2018 leer

Los vecinos de Valle de Guerra piden una calle para el padre del presidente del Cabildo


EL DÍA, La Laguna
21/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

Un total de 17 colectivos de Valle de Guerra piden al Ayuntamiento de La Laguna que una calle de dicho pueblo lleve el nombre del padre del actual presidente del Cabildo, Ricardo Melchior Booth.

Tarcisio Rodríguez González, Zeneida González Suárez, Marco Noda Rodríguez y Carlos Ramos Rodríguez son los promotores de esta iniciativa, que surge para reconocer la entrega de Ricardo Melchior al pueblo de Valle de Guerra para lograr mejorar su economía.

En breve serán presentadas al ayuntamiento las peticiones de apoyo de la Asociación Amas de Casa, Centro Némesis, Asociación Tercera Edad El Apio, Asociación Tercera Edad El Boquerón, Asociación de Vecinos Idafe, Colegio Ayatimas, Colegio Lope de Guerra, Asociación Amigos de la Librea, Asociación Nuevos Caminantes, Club de Fútbol Sala, Club de Lucha El Rosario, Asociación de Amigos del Dominó, Club de Fútbol Valle de Guerra, Patronato de Música Nuestra Señora de Lourdes, Asociación Músico Cultural De León y Castro, Comparsa Los Valleiros y Acevag.

Ricardo Melchior Booth nació en Hamburgo el 4 de julio de 1911 y vivió en Madrid, Suecia y Tenerife. Estudió Derecho y llegó a la Isla de la mano de Mariano Lozano Colás, presidente de Ebro Compañía de Azúcares y Alcoholes.

Realzó la economía de Valle de Guerra con explotaciones agrícolas que dieron trabajo a unas 300 personas, como Las Cuevas, Tagoro y El Mirabal.

Ricardo Melchior abrió la calle Toscas de Arriba y presidió una comisión de fiestas de la romería de San Isidro. Los que lo conocieron lo consideran un hombre noble, honrado y accesible