La Laguna

Continúan las obras de la subida a El Homicián, en La Punta


EL DÍA, La Laguna
21/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna informa de que actualmente siguen los trabajos que se realizan en el barrio de El Homicián, en Punta del Hidalgo, referentes a la segunda fase de la nueva vía de entrada y salida al barrio, con los que se pretende solventar la carga de tráfico que soporta la antigua carretera y ofrecer a los vecinos dos accesos, ""logrando una mayor seguridad tanto para el tráfico como para los peatones"".

En esta línea explican que la ejecución de los trabajos corre a cargo de la sociedad municipal de viviendas Muvisa y cuentan con un presupuesto de 303.245,46 euros, de los cuales aproximadamente la mitad cubre el ensanchamiento del nuevo acceso y el enterramiento de la canalización, redes eléctricas y de telefonía.

Por su parte, la otra mitad se ha destinado a cinco expropiaciones que han sido necesarias para conseguir el ancho de la nueva conexión.

Con este proyecto, la Corporación municipal asegura que ""se responde a una antigua demanda de esta popular zona del municipio, referente a lograr la descongestión de tráfico del viejo acceso, que, a pesar de su estrechez, soporta doble sentido de circulación y tiene una pendiente acusada"".

Policía Local

En otro orden de cosas, la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento lagunero señala que un total de 466 aspirantes siguen adelante en la oposición para cubrir las 66 plazas vacantes en la Policía Local, proceso que continúa hoy a partir de las 09.00 horas en el estadio Francisco Peraza para la realización de los análisis correspondientes, en grupos de setenta y hasta el próximo día 30 de julio, siempre en orden alfabético.

Asimismo agregan que las listas con los horarios se encuentran en el tablón de anuncios de las dependencias municipales.