La Laguna

La ciudad dispondrá de un servicio de grúas para retirar los vehículos

La comisión de gobierno analizará mañana el expediente de este servicio, que contempla la participación de dos vehículos en La Cuesta-Taco, otro para el casco y uno para Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y La Punta.
EL DÍA, La Laguna
21/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna debatirá mañana el inicio del procedimiento de contratación mediante concurso del servicio de retirada y eliminación de vehículos de la vía pública. Esta iniciativa del concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Clavijo, permitirá la contratación de un servicio de grúa que facilite una intervención rápida y eficaz del control de los estacionamientos.

Este servicio estará descentralizado y se desarrollará con dos vehículos-grúa destinados en la zona Cuesta-Taco, otros dos para la zona Centro y uno para el área Tejina, Valle de Guerra, Bajamar y Punta del Hidalgo. El objetivo del Equipo de Gobierno es contribuir a reducir los efectos de algunos problemas que presenta el tráfico rodado en el municipio, vinculados en ocasiones a los malos aparcamientos. Esta medida, unida a la descentralización de los servicios de Policía, tendrá un efecto positivo en la organización y regulación del tráfico.

Asimismo, este proyecto plantea la posibilidad de que, en cada una de las zonas de la localidad, existan depósitos adecuados para la inmovilización de los vehículos, y que este servicio de grúa se preste las veinticuatro horas del día. Además, se contempla la posibilidad de que los vehículos actúen en la retirada de vehículos abandonados y en circunstancias extraordinarias, debido a la gran cantidad de fiestas y actos que se celebran en el municipio, y que requieren este tipo de servicios.

Transporte de minusválidos

En el apartado de contratación, la Comisión de Gobierno analizará el expediente relativo al procedimiento de adjudicación para la compra de un microbús con destino al transporte de minusválidos y la adjudicación de las obras comprendidas en el proyecto del centro sociocultural y plaza del barrio de Los Majuelos.

En bienestar social se verán expedientes relativos a declaración de necesidad social y la concesión de una subvención a favor del Club de Baloncesto Juventud Laguna.

El concejal Fernando Clavijo presentará una propuesta sobre contratación del suministro de uniformes para la Policía Local.

La Presidencia pedirá el inicio del procedimiento de contratación de las obras del proyecto de terminación de la plaza de El Centenero y la aprobación del proyecto de obras complementarias del parque de La Vega, que será inaugurado en breve.