Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El PP no negociará el cambio político en Andalucía con Vox leer
21-jul
Al menos dos personas han muerto y probablemente más de diez han desaparecido, debido a las avalanchas de barro y piedras provocadas en la madrugada del domingo por las lluvias torrenciales sobre la sureña isla de Kyushu, informaron las autoridades.
Santa cruz
21-jul
Agentes del CNP detuvieron el lunes 14 de julio a S.C., de 29 años y nacionalidad italiana, acusado de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo.
PUBLICIDAD
ICOD EL ALTO
21-jul
Una cuadrilla perteneciente al Consorcio de Bomberos de Tenerife sofocó ayer un conato de incendio que se había declarado en el barranco de La Quebrada, en el municipio norteño de Icod el Alto.
21-jul
Un joven de unos 20 años, que aún no ha podido ser identificado, falleció en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 78 de la carretera general de La Palma, en el municipio de Puntagorda, al salirse de la vía el vehículo que conducía, informa en una nota el 1-1-2.
20-jul
El Ayuntamiento de Mogán ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa propietaria de las atracciones infantiles situadas en el sur de Gran Canaria donde el martes pasado falleció una niña de cinco años y ha decretado el cierre de las instalaciones, ya que carecen de licencia.
20-jul
Siete personas han fallecido en los siete accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas desde las tres de la tarde del viernes hasta las ocho de la tarde de ayer, informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico.
20-jul
El pasado día 14 de julio, agentes adscritos al grupo de Tráfico de Estupefacientes de la Unidad de Delincuencia especializada y violencia (UDEV) de la Policía Nacional procedieron a la detención del jefe de un grupo organizado que venía dedicándose al tráfico de drogas y que tenía sus puntos de ...
20-jul
Agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz detuvieron en la madrugada de ayer a E.S.H., de 24 años de edad y vecino de Los Realejos, poco después de que atropellara, alrededor de las 2:20 horas en la vía de Las Cabezas, a un hombre de 47 años y se diera a la fuga. El conductor dio positivo ...
SANTA CRUZ
19-jul
La Policía Local del municipio de Santa Cruz detuvo ayer a un menor de nacionalidad rumana que, presuntamente, había robado dos móviles en un conocido restaurante de la calle Viera y Clavijo.
19-jul
La Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha abierto diligencias de investigación sobre el supuesto pago a un fiscal en el caso de la ""Operación Estela"" contra el narcotráfico en Barbate, según desvela la escucha telefónica a la esposa de uno de los detenidos.
PUBLICIDAD
19-jul
Dos vehículos se vieron involucrados durante la madrugada del viernes en un accidente de tráfico en la carretera general Santa Cruz-La Laguna, como consecuencia del cual el ocupante de uno de ellos, un taxista, tuvo que ser atendido médicamente y trasladado a un centro sanitario, si bien se des...
LA PALMA
ACN, S/C de Tenerife 19-jul
La Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma detuvo el jueves a R.G.L., de 22 años, y a J.L.M.D., de 18, ambos varones, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al intentar introducir en la Isla 264 gramos de hachís.
LAS AMÉRICAS
19-jul
Agentes del cuerpo de la Policía Local en servicio en Playa de las Américas detuvieron a un individuo nacido en A Coruña en el transcurso de un control policial rutinario.
GRAN CANARIA
19-jul
Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía en Playa del Inglés procedieron a la detención de un hombre identificado como A. A., de 32 años y sin antecedentes, por un presunto delito de tráfico de drogas.
PUBLICIDAD
OFRA
19-jul
La Policía Nacional detuvo a un joven de 21 años que presuntamente clavó un cuchillo de cocina de 20 centímetros en el abdomen de su hermano, después de que éste lo golpease en la cara con una sartén en el transcurso de una reyerta en su domicilio, en un barrio de la capital tinerfeña.
19-jul
Un aparatoso incendio tuvo lugar en la tarde de ayer en la calle Amadís, en la Urbanización San Juan de Dios, en Santa Cruz, en el que se vio afectada una vivienda dúplex de tres plantas, donde se registraron dos explosiones. Aunque no hubo que lamentar daños personales, se produjeron pérdidas ma...
18-jul
El número de accidentes de tráfico ocurridos en 2002 en las carreteras de Canarias descendió entre un 12% y un 15% con respecto a los datos registrados en 2001, frente a la bajada del 3% registrada en el conjunto del Estado, informó ayer el director general de Tráfico, Carlos Muñoz Repiso.
COLPISA, Las Palmas 18-jul
Celeste M. J., una niña grancanaria de cinco años de edad, falleció desnucada este martes cuando jugaba en un castillo hinchable del centro comercial Europa, en el complejo turístico de Puerto Rico del municipio isleño de Mogán. La pequeña fue rescatada de la atracción por su padre, que se alarmó...
PUBLICIDAD
RUYMÁN REYES, S/C de Tfe. 18-jul
Unos 3.000 litros de sosa cáustica, un producto químico altamente contaminante, mezclado con agua y aceites vegetales, fueron vertidos sobre las cinco de la tarde de ayer en una calle del municipio de Güímar, lo que obligó al cierre de la vía pública durante varias horas, mientras se llevaban a c...
18-jul
La Guardia Civil y la Policía de Aduanas de Reino Unido han desarticulado una red delictiva que, supuestamente, defraudó 170 millones de euros del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) a la Hacienda inglesa mediante empresas ""tapadera"", que realizaban un comercio ficticio de teléfonos móviles c...
17-jul
La Guardia Civil detuvo a 23 personas de diferentes nacionalidades por formar parte presuntamente de una red delictiva que obligaba a mujeres rumanas a prostituirse, además de estar implicadas en delitos de robo, estafa y falsificación de documentos.
17-jul
La niña de 12 años Shevaun Pennington, que hace seis días desapareció con un ex marine estadounidense de 31 años, Toby Studabaker, se reunió ayer con su familia en Manchester (Norte de Inglaterra) y está ""sana y salva"", confirmó la Policía.
PUBLICIDAD
17-jul
Cuatro personas han sido detenidas en las inmediaciones del Hospital Universitario de Canarias como presuntas autoras de un robo con violencia y robos de vehículos, según una nota de prensa del Cuerpo Nacional de Policía de Santa Cruz de Tenerife.
17-jul
El Ministerio del Interior ha acordado reforzar con 5.091 agentes las zonas de mayor afluencia turística, con lo que serán en total cerca de 45.000 los efectivos que se ocupen de velar por la seguridad de aquellos que disfrutan de sus vacaciones en territorio español.
16-jul
La Sección Primera de la Audiencia de Jaén ha condenado a cuarenta y dos y a catorce años de prisión a Andrés M.G., de sesenta y nueve años, y a Bernardo N.S., de sesenta y ocho años, por abusar sexualmente de tres menores de siete, seis y ocho años que eran sobrinos y nietos de los dos condenados.
L A OROTAVA
16-jul
La Guardia Civil del puesto de La Orotava detuvo el lunes a V.G.G., un joven de 19 años, como presunto autor de un delito de robo con intimidación. Los hechos se produjeron el pasado 27 de junio, cuando el arrestado, en unión de tres menores ya identificados, intimidaron con una navaja a un joven...
PUBLICIDAD
16-jul
Los Mosos d''Esquadra han desmantelado tres talleres de confección ilegal regentados por ciudadanos chinos y han detenido a una persona de esta nacionalidad.
AGENCIAS, Madrid 16-jul
Una rotura en el oleoducto que se extiende entre las ciudades de Cádiz y Zaragoza, en el kilómetro 3 de la carretera de la localidad de Aranjuez (Madrid) a la de Yepes (en la provincia de Toledo), provocó el vertido de unos 40.000 litros de gasóleo de tipo A, según informó ayer la Compañía Logíst...
AGENCIAS, S/C de Tenerife 16-jul
Al menos una persona murió y otras ocho resultaron heridas en diversos accidentes de tráfico ocurridos desde el lunes en el diferentes puntos del Archipiélago.
16-jul
El fiscal y la acusación particular piden entre 35 y 60 años de prisión para un joven guardia civil acusado de violar tres veces a una mujer en su casa de Montmeló (Barcelona), en presencia de su hijo, al que maniató y amordazó cuando intentaba ayudar a su madre.
PUBLICIDAD
16-jul
La Policía se incautó en Madrid, en dos operaciones diferentes, de 2.000 kilos de hachís y de siete de cocaína, droga ésta última que un grupo delictivo distribuía desde una floristería que servía de tapadera, informó la Jefatura Superior.
15-jul
La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha condenado a Ivano F. a seis años y tres meses de prisión, al ser considerado por un jurado popular autor de un de-lito de homicidio con la eximente de miedo insuperable.
15-jul
Agentes de la Guardia Civil de Güímar detuvieron a F.M.H., de 42 años, como autor de un delito de quebrantamiento de condena.
ACN, S/C de Tenerife 15-jul
La Guardia Civil de Granadilla de Abona detuvo a R.P.M., de 48 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, falsedad documental y robo de uso de vehículo a motor.
15-jul
Las más de tres toneladas de cocaína intervenidas por una patrullera de la Armada española el pasado 4 de julio a unos 2.800 kilómetros al Suroeste de Canarias, llegaron ayer al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, junto a siete personas detenidas en la operación.
MADRID
14-jul
Un joven de 23 años de origen latinoamericano murió a última hora del sábado al recibir una puñalada en el vientre que le atravesó un pulmón y el corazón, asestada por un desconocido cuando se hallaba en la plaza del Ayuntamiento de Galapagar, en la sierra de Madrid.
14-jul
Más de 2,4 millones de personas vigilan posibles roturas de diques en el río Huai, el tercero más largo de China, para intentar evitar que se agraven unas inundaciones que hasta ahora han causado la muerte de 569 personas, según informaron ayer los medios oficiales chinos.
14-jul
La madre de los dos niños de 2 y 3 tres años que fallecieron ayer como consecuencia de un incendio en su vivienda de Periana (Málaga), suceso que pudo deberse a un cortocircuito, no pudo salvarlos a pesar de la ayuda que le prestaron los vecinos para sofocar el fuego.
14-jul
La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio por cometer estafas bancarias a una decena de personas a través de internet por valor de 200.000 euros, informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.