Sucesos

Un joven fallece al salirse de la vía su vehículo y chocar con un muro

El accidente tuvo lugar de madrugada en la carretera general de La Palma, a la altura del municipio de Puntagorda. Desde el pasado viernes hasta las 20:00 horas de ayer, 29 personas dejaron su vida en la carretera.
EL DÍA/EFE, Tenerife/Madrid
21/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

Un joven de unos 20 años, que aún no ha podido ser identificado, falleció en la madrugada de ayer a la altura del kilómetro 78 de la carretera general de La Palma, en el municipio de Puntagorda, al salirse de la vía el vehículo que conducía, informa en una nota el 1-1-2.

El vehículo, tras salirse de la vía, chocó con un muro y su conductor quedó herido y atrapado en el interior.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó a un médico y una enfermera hacia el lugar del suceso, junto con una ambulancia, los cuales a su llegada al punto donde se produjo el siniestro nada pudieron hacer por salvar la vida del afectado, dada la gravedad de las heridas que presentaba.

Tras el accidente intervinieron los bomberos, rescatando el cuerpo del interior del vehículo, y asismimo la Guardia Civil de Tráfico realizó el atestado y las diligencias oportunas.

Balance mortal

Según los datos que obran en la Dirección general de Tráfico (DGT), un total de 29 personas han fallecido durante el fin de semana, como consecuencia de los veintinueve accidentes mortales que se han registrado en las carreteras españolas desde las 15 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, domingo.

Asimismo, y durante este período de tiempo, diecisiete personas han resultado heridas graves y dieciséis leves.

A las 20 horas de ayer, las carreteras españolas presentaban dificultades de circulación en gran parte de las zonas costeras, así como en los accesos a los núcleos de Madrid y Barcelona.

En Madrid, la carretera de La Coruña (A-6) presentaba retenciones de siete kilómetros a la altura de Collado Villalba, mientras que la carretera de Extremadura (N-V) presentaba tráfico lento en 12 kilómetros en la ruta de Navalcarnero, y la carretera de Burgos (N-I) 18 a la altura de Venturada, todos ellos en sentido entrada.

Los accesos a Barcelona por la A-7, por la B-20 y por la C-32 también registraron retenciones a lo largo de la tarde, al igual que gran parte de las carreteras costeras, como en el caso de Alicante, Castellón, Valencia, Cádiz, Málaga y las vías de Cantabria.