Sucesos
ICOD EL ALTO

Controlado un conato de incendio en La Quebrada


EL DÍA, S/C de Tenerife
21/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

Una cuadrilla perteneciente al Consorcio de Bomberos de Tenerife sofocó ayer un conato de incendio que se había declarado en el barranco de La Quebrada, en el municipio norteño de Icod el Alto.

El fuego, producto de las altas temperaturas, afectó únicamente a una pequeña zona de matorral, principalmente especies de espino, zarza y brezo, y quedó controlado a primeras horas de la tarde de ayer .

Aunque en un primer momento, y por prudencia, el operativo había requerido la presencia en la zona de un helicóptero, que se desplazó desde Puerto de la Cruz, donde se encontraba participando en un festival de aeromodelismo, finalmente no fue precisa su intervención, debido a que la actuación de los operarios del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife bastó para sofocar las llamas y mantener la situación.

La cumbre está caliente

El consejero del área de Medio Ambiente y Paisaje del Cabildo de Tenerife, Wladimiro Rodríguez, explicó ayer a EL DÍA que este tipo de conatos se vienen repitiendo a lo largo de las últimas semanas, con mayor o menor intensidad, debido a las altas temperaturas que azotan la cumbre de la Isla.

""Si bien hasta una cota de unos 600 metros el alisio está actuando con un efecto refrescante del ambiente, superada esta altura la temperatura alcanza muchos más grados, es muy alta, por lo que las cumbres de la Isla están muy calientes"", advierte el consejero.

Por tal razón, Wladimiro Rodríguez lanza un mensaje de alerta a la población, en el sentido de que todas aquellas personas que vayan a desplazarse a las zonas de monte extremen al máximo los cuidados para evitar accidentes innecesarios

ICOD EL ALTO