Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
En riesgo naranja Tenerife, El Hierro, La Gomera y La Palma leer

Las ordenanzas deben aplicarse a rajatabla, según los empresarios

El presidente del colectivo en el municipio de Arona, Jorge Bello, explicó tal necesidad en una reunión con el alcalde, José Alberto González, añadiendo que la medida ""posibilitará mejorar la imagen"" de la localidad.
EL DÍA, Arona
21/jul/03 19:39 PM
Edición impresa

El presidente de la Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales del Municipio de Arona (Aecpma), Jorge Bello García, ha exigido al gobierno local que aplique las ordenanzas ""a rajatabla"", asunto que fue expuesto en el transcurso de la reunión que mantuvo este colectivo con el alcalde, José Alberto González Reverón.

Señala que muchas de las que fueron creadas en la legislatura pasada ""eran muy necesarias, por lo que consideramos que es imprescindible que utilicen la normativa"".

Explica, por ejemplo, que la reguladora de la vía pública ""posibilitará mejorar la imagen"", principalmente, de la zona turística, al igual que la de limpieza, ""por lo que nosotros insistiremos para que las empleen"".

Otro de los asuntos que se trataron en el encuentro fue la necesidad de crear una mesa permanente que analice y busque soluciones a los problemas que tienen los empresarios aroneros, para lo que se realizarían reuniones periódicas.

En este sentido, Bello García espera que la misma se ponga en marcha a partir de septiembre, órgano que estaría compuesto por diversos concejales y por miembros de la propia Aecpma.

En cuanto a la venta ambulante, el presidente de los empresarios aroneros destaca que ""también lo analizamos en el transcurso de la reunión, en la que pusimos de relieve que la situación hace cinco años atrás era desproporcionada, pero en la actualidad ha mejorado mucho"".

Seguir con la vigilancia

Comenta que, a pesar de que los resultados son más positivos, ""es fundamental seguir pendiente y no bajar la guardia para evitar volver como estaba con anterioridad"".

Asimismo, el representante de dicho colectivo resalta que se debería establecer algún tipo de control contra ""los relaciones públicas agresivos de restaurantes, ya que están acosando a los turistas que pasean tranquilamente"", siendo éste el principal motivo de queja de los visitantes.