Vivir

Veinte subsaharianos fueron detenidos ayer cuando deambulaban por La Oliva

El grupo de inmigrantes irregulares, compuesto íntegramente por varones adultos, fue interceptado por la Guardia Civil en la carretera del municipio majorero hacia las 9:00 horas. Tras tomarles declaración, la Benemérita localizó la patera en la que arribaron a la playa de El Moro.
EFE, Las Palmas
21/jul/03 18:34 PM
Edición impresa

Un grupo de veinte inmigrantes irregulares, de origen subsahariano, fue detenido en la mañana de ayer cuando se encontraba deambulando sin rumbo fijo por una carretera del norte de Fuerteventura, tras haber alcanzado la costa de la Isla a bordo de una patera, informó ayer un portavoz de la Guardia Civil.

Los inmigrantes, todos ellos varones adultos, fueron localizados hacia las 9:00 horas, a la altura del kilómetro 18 de la carretera FTV-1, cerca de Montaña Roja, en el municipio de La Oliva.

Tras su detención, y una vez fueron interrogados por los agentes de la Benemérita, los detenidos aseguraron a las fuerzas de seguridad que habían llegado navegando en una patera que había alcanzado la orilla de la llamada playa de El Moro hacia las 6:00 horas de la mañana, aproximadamente

La embarcación, de hecho, fue encontrada poco después abandonada, precisamente en el lugar donde los inmigrantes habían concretado a la Guardia Civil que se encontraría la nave.

Los inmigrantes fueron conducidos con posterioridad a las dependencias del cuartel de la Guardia Civil que se encuentra ubicado en la localidad de Corralejo, desde donde a su vez fueron trasladados a las dependencias de la Policía Nacional en la capital de la Isla, Puerto del Rosario, como paso previo a su internamiento en el centro de retención de inmgrantes de El Matorral.

A lo largo del fin de semana, el flujo de pateras hacia las costas majoreras ha sido constante. Tal es así, que los operativos de vigilancia activados por la Guardia Civil han detenido a un total de 146 inmigrantes irregulares, así como también a cuatro patrones de patera, que arribaron a las costas de Fuerteventura a bordo de seis embarcaciones.