Internacional
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer
GUERRILLA

Al menos seis soldados rusos muertos en Chechenia


EFE, Moscú
22/jul/03 18:35 PM
Edición impresa

EFE, Moscú

Al menos seis soldados rusos murieron y otros ochos resultaron heridos en un combate con un destacamento guerrillero en las montañas del sureste de Chechenia, in-formó ayer el mando militar ruso.

Según el Estado Mayor de la agrupación federal desplegada en Chechenia, el en-frentamiento se registró en la madrugada del domingo, cuando una unidad rusa de-tectó el avance de un grupo guerrillero hacia la localidad de Dishne-Vedenó.

En el choque armado, añadió la fuente, murieron tres guerrilleros islámicos y un cuarto fue hecho prisionero.

Los partes militares de los últimos días ponen de manifiesto el recrudecimiento de las acciones militares en Chechenia, que ha coincidido con el comienzo de la campaña para las elecciones presidenciales de la república, convocadas para el próximo 5 de octubre.

El pasado sábado, al menos un policía ruso murió y otros trece rajaban.

El ataque con explosivos se produjo en el centro de la localidad chechena de Asínovskaya, junto a la frontera administrativa con la república Ingush, en el oeste de Chechenia.

Los policías habían sido enviados a Chechenia en misión de servicio desde la ciudad de Novocherkask, república norcaucásica rusa de Karacháyevo-Circasia.

El ministerio del Interior de Chechenia informó ayer que en el primer semestre de este año, 75 policías chechenes han muerto a manos de la guerrilla.

Alú Aljánov, titular de esa cartera, dijo que los separatistas islámicos han desatado una "verdadera cacería" contra los agentes policiales de la Administración provisional implantada por el Kremlin en Chechenia.

GUERRILLA