La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Hélène Cattet y Bruno Forzani revitalizan el cine fantástico europeo leer

El ayuntamiento adjudica las obras del centro cultural y la plaza de Los Majuelos

La Comisión de Gobierno aprueba además obras complementarias en el parque de La Vega, que probablemente podría abrir sus puertas en el mes de septiembre, la subvención a proyectos de 24 entidades y colectivos sociales y la contratación de un microbús para el transporte de minusválidos.
EL DÍA, La Laguna
22/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de La Laguna aprobó ayer la adjudicación a Mejías y Rodríguez de las obras del centro sociocultural y la plaza de Los Majuelos, por un presupuesto de 454.464 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

El solar donde se construirá el edificio tiene una superficie de 645 metros cuadrados y da a las calles Lapilli y Volcán Elena.

El centro contará con dos plantas. La baja estará destinada a un local social con almacén, un pequeño bar y cocina, un despacho y baños, uno de los cuales será para minusválidos. En la planta alta irá un salón de actos, un despacho, dos aulas y un baño para disminuidos físicos.

En la parte inferior se dispone de una zona de juego y se contará con una plaza con bancos, papeleras, farolas y, como especies arbóreas, cipreses, palmeras kentias, almendros y violetas.

La Comisión de Gobierno aprobó también la realización de una serie de obras complementarias en el parque La Vega. Entre otras, el aumento del capítulo de plantación con el fin de completarla y lograr un efecto verde en el menor tiempo posible.

Además, se acometerá la iluminación adicional de las zonas peatonales, entradas, puentes y sistema acuático. La propuesta de la Alcaldía contempla el aumento en la partida destinada a decoración y formación de rocallas en el sistema acuático y cascada, un sistema de drenaje del agua bajo la lámina de impermeabilización y cerramiento exterior del parque en las fachadas que dan a la avenida República de Argentina y a la calle de la urbanización Coral Verde.

Los miembros de la Comisión de Gobierno decidieron igualmente subvencionar un total de 24 proyectos elaborados por entidades y colectivos sociales y culturales del municipio.

Uniformes para la Policía

Por otra parte, y a propuesta de Fernando Clavijo, concejal delegado de Seguridad Ciudadana, se aprobó el comienzo del procedimiento de contratación mediante sistema de concurso del suministro de uniformes para todos los miembros del cuerpo de la Policía Local.

Esta medida responde a la proximidad de la incorporación de nuevos miembros al Cuerpo y atiende a la necesidad de prever una dotación adecuada de toda la plantilla.

Según Clavijo, este nuevo contrato tendrá una vigencia de tres años, lo que permitirá ""la reposición de uniformes de un modo más continuado, que evitará la lentitud del sistema usado hasta ahora, que se realizaba a través de expedientes anuales.