La Laguna
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Fuerzas kurdas anuncian el fin del "califato" del Estado Islámico en Siria leer

El PSOE tacha de fraude electoral la marcha de Parejo de La Laguna

Los socialistas recuerdan que la ahora viceconsejera de Turismo ""fue el buque insignia"" de la plancha de CC en el Ayuntamiento lagunero y que su renuncia como concejal del área de Patrimonio ""es un claro engaño"".
EL DÍA, La Laguna
22/jul/03 14:28 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Laguna

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en La Laguna, Gustavo Matos, y el responsable de Patrimonio del partido, José Antonio Valbuena, manifestaron su indignación ante la marcha de la que hasta ahora era concejal de Patrimonio Histórico y Mujer del ayuntamiento, Pilar Parejo, para convertirse en viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, lo que consideran un ""fraude electoral para el municipio y para sus votantes"".

Para los socialistas, ""los electores votaron a CC motivados precisamente por ese magnífico equipo que vendió Ana Oramas antes de las elecciones, y ahora un mes después de tomar cargo, Pilar Parejo se marcha por algo que ella considera que es más importante, demostrando desde el grupo de gobierno que todo vale para ganar los comicios"".

En esta línea aseguraron que la alcaldesa ""debe pedir disculpas por la marcha de su gran fichaje y dar explicaciones de si conocía la in-tención de Parejo de marcharse, y si lo sabía antes de celebrarse las elecciones"".

Compromiso de ATI

Asimismo, comentaron que ""ha quedado de manifiesto el escaso compromiso de ATI con el municipio de La Laguna porque vendieron esta incorporación como algo publicitario y eso demuestra que debe estar escasa de personas con la preparación suficiente para asumir cargos de responsabilidad, además de demostrar lo poco que les interesa el municipio a los altos dirigentes de CC "".

En relación a Parejo, afirmaron que ""no era gran amante de La Laguna y lo demostró como responsable de Turismo en el Cabildo de Tenerife realizando campañas publicitarias en las que el municipio no salía muy bien parado, así que Oramas engañó de forma descarada a todos los ciudadanos laguneros cuando vendió a esta persona como la adecuada para velar por nuestro patrimonio"".

Por este motivo, los dos concejales señalaron que en el próximo pleno de la Corporación, la alcaldesa presentará la renuncia de Pilar Parejo ""y tendrá que explicar a los ciudadanos la situación y los verdaderos motivos de la marcha de la responsable de Patrimonio"".

Además, recordaron las declaraciones de Oramas días antes de las elecciones municipales en algunos medios de comunicación en las que ""decía que nuestro partido tenía en sus filas a gente de cuarta fila, cuando son ellos quienes los tienen. Ahora el área de Patrimonio vuelve a estar sin alguien fijo al frente, como pasó durante la pasada legislatura, sin la estabilidad política que eso supone en algo tan importante para La Laguna como es su casco histórico"".

Sobre la posibilidad de que esta concejalía sea asignada al Partido Popular, resaltaron que ""ninguno, tanto del PP como de CC, pueden hacer frente a Patrimonio porque no cuenta para ellos con la importancia suficiente, por lo que habría que estudiar la situación"".

Por su parte, Ana Oramas comentó que ""Pilar Parejo vino a quedarse desde un principio porque necesitábamos a alguien con experiencia en el sector turístico, y buscamos una persona que diera con el perfil. Esto no se sabía de entrada como algunos afirman, y como vicepresidenta de CC, pienso que cada uno debe estar donde el partido quiera que esté"".