Tenerife Norte

El Consejo de Servicios Sociales de La Orotava será operativo en tres meses

El ayuntamiento celebra hoy su primer pleno ordinario de este mandato, bajo la presidencia del alcalde, Isaac Valencia. Entre los asuntos a debatir sobresalen las mociones del Partido Popular, PSOE-IUC e Ipo-Los Verdes, así como propuestas de contenido económico.
EL DÍA, La Orotava
22/jul/03 18:41 PM
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EL DÍA, La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava aborda hoy en su primer pleno ordinario de este mandato la aprobación definitiva del Consejo Municipal de Servicios Sociales, que establece un plazo de tres me-ses para su propia constitución y puesta en marcha.

Tal y como refleja el borrador del documento la principal finalidad de éste ""es la de facilitar la coordinación de los agentes sociales y posibilitar su participación en todos aquellos asuntos que afecten en la actividad social del municipio"".

Al consejo le corresponden otras funciones como proponer alternativas concretas para solucionar problemas que se plantean, a la vez que debe facilitar la relación entre los agentes sociales con la administración pública local, así como con otros consejos similares de la comunidad autónoma canaria. También tiene la obligación de transmitir a la concejala orotavense; hacer el seguimiento de la gestión de los asuntos aprobados y gestionados por los servicios sociales municipales y coordinar las acciones que se lleven a cabo desde las instituciones y asociaciones públicas y privadas dentro de este ámbito.

El alcalde de la Villa, Isaac Va-lencia, presidirá este órgano mientras que la concejala delegada de Asuntos Sociales será la vicepresidenta. Los cargos de vocales re-caerán en un representante de cada colectivo: discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, o las asociaciones de mujeres y de mayores. También contará con representantes de la asamblea local de Cruz Roja, Cáritas Diocesanas; Escuela Infantil El Mayorazgo; Servicios de Día; Hogar de Menores; Residencia Geriátricas, y portavoces de los grupos políticos.

El pleno de este consejo celebrará sesiones ordinarias cada seis meses, aunque podrá reunirse con carácter extraordinario cuando sea necesario y lo convoque la presidencia o mayoría absoluta de los vocales.

En octubre de 2002 se aprobó inicialmente el borrador del citado reglamento, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Santa Cruz de Tenerife, y estuvo en exposición al público en el ayuntamiento desde el 12 de abril hasta el pasado 2 de junio, sin que se registrara reclamación alguna.

El pleno de la corporación estudiará 37 asuntos, entre los que sobresalen las tres mociones del Partido Popular, y las propuestas del PSOE-IUC e Ipo-Los Verdes, así como otros temas de contenido económico. Una agenda bastante amplia y densa para la ya primera sesión del mandato, que indica el volumen de trabajo realizado en poco más de un mes desde la toma de posesión de la nueva administración local.

Precios públicos

El Pleno del Ayuntamiento de La Orotava tratará la propuesta del departamento de Hacienda para la modificación de las tarifas de la compañía adjudicataria del estacionamiento regulado de vehículos para 2003 a petición de ésta, aunque no ha trascendido el contenido del alcance de la cuantía solicitada. El consistorio aprobará, con toda probabilidad, la cuenta de gestión del pasado año remitida por el Consorcio de Tributos de la Isla de Tenerife, así como el expediente relativo a la revisión de precios en el contrato suscrito con Cespasa para la prestación del servicio de conservación y mantenimiento de jardines y zonas verdes municipales. Asimismo, tratará el expediente relativo a la ampliación del contrato suscrito con la misma empresa para la limpieza de la ludoteca de La Florida. En esta sesión se verá el recurso interpuesto por Cespasa contra acuerdo plenario sobre ampliación del servicio de conservación y mantenimiento de jardines. El consistorio dictaminará el expediente de participación económica del Ayuntamiento de la Villa en el Consorcio Insular de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento.