Tenerife Norte

El Ayuntamiento villero invierte 349.000 euros en la mejora de la vía José Ponte

La segunda fase del proyecto, financiada por las arcas municipales y los propietarios de una urbanización anexa, comenzará a ejecutarse en breve y prevé el adoquinado con piedra natural y el embellecimiento de 310 metros de esta emblemática calle de la zona antigua de La Perdoma.
EL DÍA, La Orotava
22/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Orotava, Juan Dóniz Dóniz (CC), informó recientemente de que ""en breve"" comenzará la segunda fase de los trabajos de repavimentación y embellecimiento de la calle José Ponte, ubicada en la zona antigua del barrio de La Perdoma, cuyo presupuesto alcanza los 349.000 euros.

El Consistorio villero y los propietarios de una urbanización anexa a la citada vía serán los encargados de financiar los trabajos de mejora de esta calle, que conecta en sus extremos con la carretera TF-212, entre La Orotava y Los Realejos.

Dóniz explicó que los trabajos respetarán los rasantes y el ancho de la calle e incluirán la colocación de ""un pavimento acorde con el entorno histórico y artístico de la zona"".

La calzada se pavimentará con piedra labrada y las nuevas aceras también se construirán con piedra natural. Las obras se aprovecharán para instalar las bocas contra incendios y las redes de recogida de aguas pluviales, baja tensión, abastecimiento de agua, alcantarillado y telefonía.

La actuación se realizará en un tramo de 310 metros de longitud y unos 1.682 metros cuadrados de superficie.

Oficina técnica municipal

La Oficina Técnica Municipal del Ayuntamiento villero ha sido la encargada de la redacción del proyecto, ""que permitirá rehabilitar una calle singular y hacer más cómodo el elevado tránsito rodado y peatonal que soporta la vía"", según destaca Dóniz.

""Los trabajos comenzarán a ejecutarse en breve -afirma el concejal nacionalista-, de forma conjunta a las obras de la urbanización anexa, donde se construirán viviendas, el nuevo centro de salud de La Perdoma y una plaza-parque"".

La coalición Iniciativa por La Orotava-Los Verdes denunció hace meses la destrucción del adoquinado de un tramo de esta vía perdomera, que ahora será rehabilitada y repavimentada por el Ayuntamiento orotavense y los promotores de la nueva urbanización de la zona.