Tenerife Norte

Taoyacen organizó una jornada de limpieza en Las Cañadas

Medio centenar de personas, en su mayoría cazadores, participaron en esta actividad, que contó con la colaboración de los responsables del Parque Nacional, la Federación Tinerfeña de Caza y la empresa Tragsa.
EL DÍA, La Orotava
22/jul/03 18:41 PM
Edición impresa

EL DÍA, La Orotava

Medio centenar de personas participaron recientemente en la primera jornada de limpieza del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide organizada por la Sociedad de Cazadores Taoyacen, integrada por unos 500 aficionados a la caza del Valle de La Orotava y la comarca de Acentejo.

El operativo contó con la participación de socios y directivos de Taoyacen, personal del Parque Nacional, trabajadores de la em-presa Tragsa y guardas de la Federación Tinerfeña de Caza (FTC).

El guarda mayor del parque, Juan Carlos Oviedo, y el jefe de obras de Tragsa, Francisco Mora, fueron los encargados de coordinar las labores de limpieza.

Tras casi cinco horas de trabajo, se recogieron más de sesenta bolsas de residuos, en su mayoría latas y botellas de cristal y plástico.

Carlos Velázquez, uno de los guardas del parque, encontró en una zona de difícil acceso una prueba más de la falta de civismo de algunas personas: un silenciador de tubo de escape de un coche, que tuvo que transportar varios kilómetros.

La idea de desarrollar esta iniciativa ""pionera"", según indican sus organizadores, partió de Manuel Martín, socio de Taoyacen.

Una vez fue aprobada por la asamblea general de la entidad, su presidente, Gregorio Martín, se reunió con presidente de la FTC, Alejandro Fariña, y con el director y el director adjunto del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide, Manuel Durbán y José Luis de la Rosa, respectivamente, para exponerles la idea.

""Todos vieron con buenos ojos la iniciativa y se prestaron a colaborar con su puesta en marcha"", señala Martín.

Al finalizar las labores de limpieza, los participantes celebraron un almuerzo de hermandad en la zona recreativa de Ramón El Caminero.

Gregorio Martín expresó ayer su agradecimiento a las personas que colaboraron en la actividad y anunció que el objetivo de Taoyacen es volver a organizar una de estas jornadas en el futuro.