Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Oltra tiene la duda de Malbasic, con fiebre, para el partido ante el Osasuna leer

La Policía apresa a dos británicos por tráfico de drogas en el sur de Tenerife


EL DÍA, S/C de Tenerife
22/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EL DÍA, S/C de Tenerife

Agentes del grupo de la Policía Judicial adscritos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Playa de las Américas detuvieron el pasado día 15 a L.J.S, de 20 años de edad, y a R.J.B., de 22 años, ambos de nacionalidad británica, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los dos jóvenes extranjeros se dedicaban a la venta y distribución de diferentes sustancias estupefacientes, como cocaína, hachís, éxtasis y marihuana, en las inmediaciones de establecimientos de ocio. Las investigaciones que venían siendo realizadas por dicho grupo desde hacía ya algún tiempo culminaron con las detenciones de los individuos ya citados.

Los arrestos fueron realizados tras los largos seguimientos y la vigilancia a los que fueron sometidos los dos ciudadanos británicos. Los agentes observaron cómo se llevaban a cabo las transacciones con los supuestos compradores de droga. Tras percatarse de la presencia policial, trataron de darse a la fuga iniciando una veloz carrera por las inmediaciones de la zona de ocio, aunque no lograron escapar al haberse establecido una perfecta distribución de los agentes de Policía, que tras la larga carrera consiguieron interceptar y detener a los dos individuos. Durante el cacheo preliminar al que fueron sometidos se les pudo intervenir 10 barritas de hachís, 16 pastillas de éxtasis y 7 bolsas de plástico con marihuana.

Posteriormente, al llevarse a cabo el registro domiciliario, les fueron también intervenidos 6 envoltorios de cocaína, 4 bolsas plásticas que contenían 162 pastillas de éxtasis, 3 barras de hachís y 6 bolsas con marihuana. Trasladados a las dependencias policiales, se instruyeron las correspondientes diligencias, siendo puestos, junto con todos los efectos intervenidos, a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Servicio especial

También durante este fin de semana, miembros del CNP arrestaron dos personas en el barrio de Cuesta de Piedra acusadas de tráfico de drogas.

La actuación de los agentes tuvo lugar en dicho barrio tras montar un servicio especial que se encuentra encuadrado en la lucha contra la delincuencia establecida por el Gobierno, dentro del plan activado durante el verano.

Los agentes se percataron de cómo varios individuos se acercaban a los detenidos llevando a cabo una transacción con droga. Tras hacer las comprobaciones oportunas, se confirmó que se trataba de sustancias estupefacientes, siendo trasladados a comisaría, acusados por un delito contra la salud, pasando a disposición judicial.

Por otro lado, miembros de la 151 Comandancia de la Guardia Civil detuvieron en la madrugada de ayer, en el municipio de La Victoria, a un individuo acusado de ser el presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos tuvieron lugar cuando el detenido, J.G.A., de 18 años, quien se encontraba en los exteriores de un discoteca, arrojó al suelo un bote al observar que la patrulla policial se dirigía directamente hacia él. En el interior del recipiente escondía 5,5 gramos de cocaína, 2,4 gramos de hachís y 13 pastillas de anfetamina. También se le ocuparon 101 euros en efectivo como dinero que podría venir de anteriores ventas de drogas por el procedimiento del menudeo (venta de drogas en dosis pequeñas).

En otro servicio contra el tráfico de sustancias estupefacientes llevado a cabo por la Policía Local del municipio de Adeje, fue puesto a disposición de la Guardia Civil un hombre cuyas iniciales responden a J.A.J.V., de 20 años de edad, por ser el presunto autor de un delito contra la salud pública. Los agentes sorprendieron al detenido en la vía pública en el momento en que llevaba escondidos veintiséis gramos de cocaína. Los agentes de Policía tenían conocimiento de que el individuo identificado estaba relacionado con ventas anteriores de sustancias estupefacientes.