Sucesos

Detenidos en Madrid dos hombres acusados de estafas millonarias a empresas


EFE, Madrid
22/jul/03 10:14 AM
Edición impresa

EFE, Madrid

La Policía ha detenido en Madrid a dos personas que presuntamente estafaron a una compañía aseguradora cerca de 798.000 euros en el último año y medio, y ha desmantelado, en otra operación, una red acusada de cometer más de treinta estafas a empresas italianas por importe de unos 600.000 euros.

Según informó la policía, la primera actuación se inició por la denuncia de una aseguradora que sospechaba que uno de sus empleados, gracias a su condición de responsable de siniestros, ponía como beneficiarios de pagos a personas físicas o jurídicas distintas de los verdaderos.

El empleado, tomaba como base un siniestro real para después emitir cheques nominativos y barrados a personas ajenas al siniestro que debían ser pagados por la aseguradora.

De esta forma, el empleado, que ha sido detenido, emitió 97 cheques con los que habría defraudado a la aseguradora cerca de 798.000 euros.

Los investigadores del Grupo IX de la Brigada de Policía, tras verificar la identidad de las personas beneficiarias, comprobaron que entre ellas se encontraba la pareja sentimental del sospechoso, quien también ha sido detenido y al que se le entregaron 27 de los 97 cheques emitidos.

Por otra parte, en la segunda operación se detuvo a José Luis N.L., de 43 años, como presunto responsable de una organización acusada de haber realizado más de treinta estafas por importe de unos 600.000 euros.

La investigación policial se inició tras la denuncia de varias sociedades mercantiles italianas que habían realizado distintas operaciones con la sociedad Transperval, empresa creada por el detenido, quien firmó los corres- pondientes pagarés.

En el momento del arresto, al sospechoso se le intervinieron 50 cheques y pagarés firmados, pero sin rellenar los apartados del beneficiario y de la cantidad.

Además, la Policía detuvo a otros tres cómplices, todos ellos sin antecedentes.