Gente

Confirmado un caso de legionelosis en el HUC


EL DÍA, S/C de Tenerife
22/jul/03 18:35 PM
Edición impresa

El Hospital Universitario de Canarias (HUC) confirmó ayer la detección de un caso de legionelosis en un paciente que se encontraba ingresado en las instalaciones del centro sanitario.

En una nota, el HUC aseguró que la situación provocada por este caso, que fue localizado el pasado viernes, se encuentra controlada, ya que se han tomado las medidas necesarias, cambiándose las cazoletas de las duchas y clorando el agua.

Al parecer, la legionella, que tiene un período de incubación de 10 días, fue encontrada en los depósitos del agua.

En la nota, los responsables del HUC informan de que "no hay peligro" ni para los pacientes ingresados ni para los ciudadanos que tienen que acudir al centro.

La situación está siendo controlada por el Servicio de Medicina Preventiva del HUC, junto al Servicio de Sanidad Ambiental y Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública.

Con éste del Hospital Universitario, son ya dos los brotes de legionelosis que han sido detectados en la Isla en los últimos meses.

Aunque no afectó a un centro sanitario, hace apenas unas semanas, un complejo privado del Sur de Tenerife destinado a la hidroterapia se vio también afectado por una situación similar, relacionada con el sistema de distribución del agua que utiliza para sus tratamientos.